El condón se rompió durante la práctica sexual con una mujer mayor que yo, ¿Habrá infección de VIH?

Tengo 21 y en agosto pasado tuve relaciones con una mujer 10 años mayor que yo utilice condón y se me rompió poco tiempo después deje de saber de ella. En enero pasado me hice el examen de vih y salio negativo.. Que tan confiable fue mi prueba debido al tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Ok amiguito (xxxxxx), no te preocupes que no estas contagiado de HIV.-
El Período de Ventana o de seroconversión como se le llama, corresponde con el primer estadio de la infección, es decir que, a pesar de un resultado negativo (no reactivo), la persona puede estar infectada y, por lo tanto, transmitir el virus, debido a que el organismo no ha tenido aún tiempo de desarrollar la suficiente cantidad de anticuerpos en la sangre para ser detectados a través del Test de Elisa.
El período ventana, entonces, se extiende desde el ingreso del virus a tu cuerpo u organismo hasta el momento en que éste genera el número de anticuerpos necesario para ser captados en las pruebas de ANTICUERPO/ANTI HIV.
Es confiable, a los 3 meses. Se aconseja repetir la prueba a los 6 meses (osea a los próximos 3 meses) para confirmar que no hubo errores en los test ni ninguna otra cosa rara, pero la verdad es que HOY EN DÍA NADIE SEROCONVIERTE LUEGO DE UN NEGATIVO A LOS 3 MESES.
Quedate tranquilo que no tienes HIV.-
Dios te bendiga y cualquier otra duda te responderé con gusto.