Pierdo el cabello ¿Es un síntoma primario relacionado con el sida?

¿Bueno dr. Quisiera saber cuales son los isntomas primarios del SIDA y si eso produce la caída de cabellO?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La infección de VIH quizás no cause síntomas por algunos años o usted puede experimentar algunos síntomas en un lapso de 6 a 8 semanas después de haber sido infectado. Durante esta infección aguda de VIH, el virus se reproduce rápidamente y el sistema inmunológico del cuerpo está montando una defensa. El virus fácilmente puede transmitirse a otras personas durante este período.
Los síntomas iniciales pueden incluir:
Fiebre
Fatiga extrema e inexplicable
Inflamación de los nódulos linfáticos en las axilas, el cuello o en la ingle
Dolor de cabeza
Tos seca
Sudores nocturnos
Sarpullido
Después de que estos síntomas iniciales desaparecen, puede que no hayan síntomas por meses o años, dependiendo de su estado de salud y sus elecciones en su estilo de vida. Pueden pasar hasta 10 años antes de que una persona desarrolle los síntomas del VIH. Mucha gente ha tenido el virus por períodos incluso más grandes sin desarrollar los síntomas. Aunque no haya síntomas, el virus se está multiplicando y dañando al sistema inmunológico y puede ser contagiado a alguien más.
Una vez que el virus debilita lo suficiente al sistema inmune, pueden ocurrir los siguientes síntomas en el transcurso de 1 a 3 años:
Inflamación de las glándulas linfáticas por todo el cuerpo
Fatiga
Infecciones por hongos en la boca, uñas de las manos y en los pies
Infecciones vaginales repetidas (cándida y tricomonas)
Desarrollo de muchas verrugas
Exacerbación de padecimientos previos, como eccema, psoriasis, infección por herpes
Herpes
Fiebre
Sudores nocturnos
Pérdida de peso
Diarrea crónica
Pérdida de la memoria
Una vez que el VIH ha progresado a SIDA, el sistema inmune se vuelto bastante débil y es propenso a infecciones oportunistas - infecciones que las personas con un sistema inmune normal generalmente no padecerían. Estas infecciones ocurren en personas con SIDA porque el sistema inmune no es capaz de combatirlas.
Los ejemplos de infecciones oportunistas y otras complicaciones de SIDA incluyen:
Aftas (un crecimiento excesivo de cándida)
Neumonía (particularmente neumonía Pneumocystis carinii )
Infecciones invasivas por hongos (que resultan en infecciones cerebrales y/o pulmonares)
Infección de toxoplasmosis
Tuberculosis
Infección viral cerebral
Sarcoma de Kaposi
Linfoma
Cáncer cervical
Enfermedad ocular debido a infección de citomegalovirus
Infecciones intestinales, especialmente debido a shigela, salmonella y campylobacter
Pérdida de peso severa (síndrome del desperdicio)
Sarpullidos severos en la piel
Reacciones a medicamentos
Problemas psiquiátricos, incluyendo depresión y demencia
Los síntomas de estas afecciones (infecciones oportunistas y otras complicaciones de SIDA) incluyen:
Falta de aliento
Toser con esputo teñido de sangre
Problemas para tragar
Confusiones y olvidos
Diarrea severa
Náusea y vómito
Pérdida de la visión
Severos dolores de cabeza
Coma, pero sólo en casos severos de infecciones virales cerebrales o casos terminales.
Enrojecimiento, puntos cafés o morados en la boca o en la piel