Ayudame Amigo! Preocupadísimo!

Buen día, estoy muy preocupado, y le voy a contar mi caso, hace 5 días fue a atenderme con una prostituta, era una joven de 18 años que lleva un mes en el negocio, bueno, no hubo sexo oral, me puso el preservativo, y todo iba bien, pero al final, cuando eyacule y saque mi pene, no había el condón, se había salido, le pregunte a la kinesióloga y me dijo que este estaba por su pierna, parece se me salio en los últimos u ultimo del acto sexual, ella lubrico normal, y ahora estoy preocupadísimo de una infección de HIV. Mi pregunta es si la ella estuvo con HIV, y como les comento, cuan claro pudo ser una infección de HIV. Mi otra pregunta, considerando es que ella recién ejerce el oficio de la prostitución, un mes para ser exactos, suponiendo ese riesgo, ¿cuan más riesgoso es contagiarse de una persona que puede encontrarse en el periodo de ventana?... Agradezco de anticipado su respuesta, Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Kaspersky": Ignoro cuanta experiencia puedas tener en esto del sexo con prostitutas, pero con el propósito de ganar más clientes generalmente ellas se quitan la edad, y dicen haberse iniciado hace muy poco en el "negocio". Respondiendo a tu pregunta relacionada con la probabilidad de infección:
No está claro en que minuto se te pudo haber salido el preservativo, por ello y por ser una relación de riesgo (con una prostituta) es que la probabilidad de contagio existe, si es que ella fuera portadora del VIH. Tal vez el condón realmente se salió en el momento en retirabas tu pene, y aunque esto no hace desaparecer completamente la probable infección, la minimiza notablemente.
Por otra parte, y respondiendo a tu pregunta relacionada con el riesgo durante el período ventana. Durante este período que va desde la entrada del virus hasta aproximadamente los 90 días, el virus es todavía difícil de detectar mediante métodos indirectos (niveles de anticuerpos), lo que no descarta la negatividad del paciente; siendo probable infectar a otras personas, especialmente durante los primeros 10-30 días en que se manifiesta la fase aguda de la infección. Algunos estudios han demostrado la existencia de altos niveles de carga viral durante la seroconversión (fase aguda), seguidos de reducciones.
En resumen:Riesgo de Infectar a Otros, La cantidad de virus en la sangre es mucho más alta durante la infección aguda que más tarde en la enfermedad. Exponerse a la sangre de una persona en la fase aguda de la infección es más probable que resulte en infección que exponerse a la sangre de alguien que ha estado infectado por mucho tiempo. Un estudio estimó que el riesgo de infección durante la fase aguda es aproximadamente 20 veces mayor.