¿Qué riesgo tengo de infectarme de VIH al recibir sexo oral?

Hola, espero que estés bien, te felicito por tu grado de estudios !
¿Bueno sólo quiero preguntarte que riesgo tengo de infectarme al recibir sexo oral? ¿Y si me hago la prueba de ELISA en 2 meses el resultado será confiable?
Muchas gracias espero tu respuesta !

1 respuesta

Respuesta
El sexo oral como cualquier practica que conlleve intercambio de fluidos resulta en riesgo de trasmisión de VIH, obviamente unas vías son de mayor riesgo que otras (anal resulta en extremo riesgosa debido que al momento de la practica se rompen vasos sanguíneos y por hay se puede trasmitir el virus, en cambio el sexo oral conlleva riesgo en menor grado pero sigue estando lartente)
Si me dices que no hay riesgo, te diría que es falso, el no halla riesgo seria saludar de mano a una persona infectada o sentarse en un baño publico, pero en este caso si hay riesgo.
Los anticuerpos en general se detectan después de los 3 meses, si pasan 6 meses sin presencia de virus entonces es un 100% por así decir que no estas infectado.