Mucosas

Querría saber si las mucosas del ano y de los genitales femeninos están en el interior o también en el exterior de esos órganos.
En caso de que el semen o el líquido preseminal de una persona entren en contacto con la parte exterior del ano o genitales femeninos, ¿es posible el contagio de vih?

1 Respuesta

Respuesta
Las mucosas están en el ano hasta toda la vía digestiva y también están en los genitales femeninos.
Solo si hay lesiones que permitan que ingrese al torrente sanguíneo el VIH, para lo cual se requiere de rozamiento mecánico intenso.
Si no hay intercambio de fluidos no hay contagio del VIH