Angustiadísima

Hola Escalibut.
Mi nombre es Verónica, y tengo 23 años.
El jueves pasado ( 29 de marzo ), tuve sexo con un chico. Usó profiláctico pero, para mayor seguridad, se retiró antes de la eyaculación, con el látex aún puesto. El tema es que, después de haber eyaculado afuera, prendimos la luz, porque lo habíamos hecho con las luces apagadas; y el muchacho se dio cuenta que el preservativo estaba roto, se había abierto completamente, lo cuál es muy extraño, porque antes del sexo lo revisamos y estaba sano. De modo que dudo que él haya eyaculado afuera, cómo dijo que hizo, porque algo siempre se suele escapar adentro, y, además, el condón estaba roto, se supone, en el momento en que es´tuvimos practicando el acto, por lo que mucho me temo que hubo eliminación de semen dentro de mi vagina, no creo que alguien tenga un reflejo eyaculatorio total.
Una hora después tomé la píldora del día después, y doce horas luego de hacer la primera toma, ingerí la segunda pastilla, tal como dice el prospecto.
Lo raro fue que recién tuve una hemorragia 4 días después de haber tomado las píldoras, aunque ya a los dos días de la ingesta sentí dolor de ovarios. Pero mi preocupación pasa por esto: hoy, cuando ni siquiera estoy en mi tercer día, la hemorragia se me cortó, no me baja nada, algo de sangre tengo, pero muy por adentro de mi vagina; y desde ayer a la noche que no me baja absolutamente nada. Tengo miedo de estar embarazada; además, no entiendo bien cómo es esta cuestión de los efectos de la píldora, es decir: después de esta hemorragia causada por la progesterona que contiene la pastilla: ¿Tiene qué venir mi regla normal? Yo soy irregular, pero de casualidad mis dos últimas reglas ocurrieron las dos a los 22 días, o sea, fui regular los dos últimos meses. Y bueno, mi pregunta es:¿Cuándo tengo que menstruar? ¿Puede qué se me atrase no sé... 2 semanas y que no esté embarazada de todos modos? ¿Esta hemorragia que tuve y que se me cortó a los dos días de haber llegado, me garantiza no haberme embarazado? ¿A partir de que fecha puedo hacerme un test de embarazo para obtener un resultado confiable, y no un falso negativo?
Bueno, muchas gracias por tu atención, estoy angustiadísima, porque hice todo lo mejor que pude, nos cuidamos y salió mal, tomé la píldora lo bastante rápido como para que, según dicen, pueda evitar un embarazo, y, aún así, creo que las cosas no salieron bien

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, la verdad que mi especialidad, no es esta si no el vih, de todos modos entiendo, que el desorden corporal, puede ser tranquilamente, debido, a la ingesta de estas pastillas, y bpor consecuencia esa descordinacion, en tu menstruación, pero bueno como, no es mi campo te recomiendo por favor te derijas a tu medico que si y seguro te quitara todas tus dudas, a pesar que a mi poco entender, te diré que dudo la esistencia del embarazo, tu ami, pablo