Condón

Hola mira mi pregunta es la siguiente
He oído que el condón puede fallar para reducir el riesgo de contagio pero quisiera saber cuales son estas fallas o por que se dice que el condón falla a que se debe que no funcione el virus puede atravesar el condón agradecería que me contestaras algo muy claro gracias
Respuesta
Efectivamente. El vih es de difícil transmisión pues más probable la transmisión de la sífilis o la hepatitis, en una relación sexual no protegida, que el vih. La probabilidad de transmisión del vih es de 1/500. Espero haberte aclarado las dudas. Un abrazo
Creo que si me ha quedado clara la respuesta muchas gracias por ultimo
Mientras que el condón no se rompa no hay riesgo de contraer la enfermedad del vih y por que se dice que el vih es de difícil transmisión
El virus no pasa a través del látex. Eso si, el condón debe ser de buena calidad y no estar vencido. Adem@s, si utilizas algún lubricante, que sea al agua y no al aceite (este último puede provocar la rotura). Para darte un ejemplo más que gráfico, piensa qué tiene puesto un cirujano cuando opera, en sus manos. Pues un condón en cada dedo: los guantes de cirugía son del mismo material que los condones. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo