¿Cómo y donde puedo hacerme un test elisa? ¿Cuánto dinero cuesta? ¿Es un análisis de sangre?

Estimado Miguel,
Me comentabas que aunque era casi imposible que tuviera el Sida por lo que te comenté, si quisiera quedarme tranquilo, me podría hacer la prueba ELISA.
Mi pregunta es la siguiente:
Para mantener la máxima discreción, con respecto a mi circulo familiar y a mi novia, :
¿Cómo, y donde se puede hacer la misma?
¿Cuesta dinero hacerla?
¿En qué consiste? Es un simple análisis de sangre.
¿Si se hace fuera de la Sanida pública con quién puedo contactar para hacerlo?
Espero tu contestación y gracias anticipadas
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente como te comenté, la prueba ELISA no es más que una ayuda para que te tranquilices en este caso. Con respecto a tus preguntas con gusto las respondo:
1. ¿Cómo, y donde se puede hacer la misma?
Esta prueba te la puedes hacer en cualquier laboratorio de análisis clínicos del país donde vivas, casi el 100% de los laboratorios realiza la prueba ELISA (es una prueba muy conocida y disponible en casi cualquier parte). Antes de ir al laboratorio deberías ir en ayudas por unas 8 horas (no haber comido 8 horas antes), es la única recomendación, vas al laboratorio y le pides a la persona que atiende que quieres realizarte una prueba "ELISA para VIH 1-2", no necesitas orden médica ni nada por el estilo.
2. ¿Cuesta dinero hacerla?
Depende nuevamente del país donde te encuentres y del laboratorio al que vayas, hay laboratorios subvencionados por el estado y otros que son privados y cobran más dinero por realizar la prueba. En todo caso un precio estimado para la prueba es de 10 a 30 dólares (ó de 10 a 30 euros).
3. ¿En qué consiste? Es un simple análisis de sangre.
Tal como lo dices, es un simple y llano análisis de sangre como cualquier otro, te dan tus resultados en un máximo de una semana (algunos lo hacen mucho más rápido otros tarden tal vez un poquito más).
4. ¿Si se hace fuera de la Sanida pública con quién puedo contactar para hacerlo?
Puedes buscar cualquier laboratorio privado y ahí la hacen sin necesidad de orden médica ni ningún contacto.
Cualquier consulta posterior no dudes en escribirme que estoy a tus órdenes amigo.