Vih por heridas en la cabeza

Buen dia, padezco mucho de caspa nerviosa y a veces tiendo a rascarme mucho hasta me hiero con mis uñas y me sale sangre, no en gran cantidad pero si para que se vean residuos de sangre en mis uñas y llemas de los dedos, en fin, no voy a exponer como sucedio porque es muy larga la historia solo quiero saber esto: si toque sangre infectada con vih y por mis nervios al tocarla me comence a rascar la cabeza y me hice unos razguños sangrantes en mi cuero cabelludo con mis uñas, la sangre infectada que tenia entre mis uñas me pudo contagiar de vih? Expliquenme por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1

En la situación que comenta es imposible que se de una transmisión del vih, ya que para que se pueda dar, se necesita una herida profunda y abierta por la cual pueda entrar el virus. Las heridas superficiales (como las suyas) no suponen ninguna vía de entrada para el virus.

Ademas de eso, es necesario que haya una cantidad suficiente de fluido (sangre, semen o flujo vaginal) para que se pueda dar la transmisión. En el caso que usted comenta, la cantidad de sangre seria muy baja para que se pudiese dar la transmisión.

Por tanto, en su caso, no ha habido ningún riesgo posible de transmisión del VIH.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o