¿Posibilidad de contagio?

Hola.
Hace una semana tuve una relación sexual con una prostituta. Utilizamos condón y sólo fue penetración vaginal.
Mi duda reside en que, antes de ponerme el condón, no estoy seguro dle todo de si llegué a rozar su vagina con mi pene(no hubo penetración) y me gustaría saber si ese mínimo roce puede conllevar algún riesgo y si puede existir una mínima cantidad de flujo vaginal para que me contagiara. Aunque parezca de perogrullo la pregunta: ¿Podría contagiarme si mi miembro la rozara sin haber penetración? ¿El chupar los pezones supone riesgo? ¿El besarla en la boca?
Sé que son preguntas que parecen de un niño de 6, años pero mi angustia por saber la respuesta me hace pedirle la misma forma de contestación.
Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Los roces no suponen mayor riesgo si no hubo penetración. Generalmente es durante el coito mismo que se producen las lesiones por el frote. Si usaste condón durante la penetración no hay problema.
Sin embargo, en caso de haber tenido tu heridas en el pene el riesgo es mayor pues hay contacto directo de sus fluidos (que si tuviera VIH contendrían el virus).
Por otro lado, los besos no han demostrado ser de riesgo (se dice que se necesita más o menos 5 litros de saliva para contagiar) y el chupar los pezones tampoco (salvo que ella hubiera tenido heridas expuestas)
Te sugiero que no te preocupes y sobretodo que evites tener relaciones con prostitutas debido a que es peligroso jugar con fuego, por ahí que te puedes quemar.
Respuesta
Antes que nada quiero decirte que corres un riesgo muy pequeño o casi inexistente.
El contacto que mencionas no es sinónimo de infección ya que afortunadamente el VIH es muy difícil de transmitir, debiste presentar en el pene una pequeña microlesión sangrante y tener contacto con una cantidad suficiente de fluidos la cual debe ser perceptble a la vista y de esto tu te hubieras dado cuenta inmediatamente.
Los besos en la boca tampoco propician riesgo alguno ya que el único liquido con el que tendrías contacto seria con la saliva y esta no contiene la cantidad necesaria de virus para infectar a nadie. Lo mismo pasa con besar los pezones ah no ser que exista la presencia de heridas frescas en contacto con tu mucosa oral o leche materna. Por otra cosa no debes preocuoparte.
Cordiales saludos.