¿Cuánto tiempo tarda en manifestarse el sida?

Gracias por todas las repuestas que me has dado, me imagino que más o menos sabes quien soy, mira hace 1 mes tuve relaciones con una prostituta, y al terminar saque mi pene pero el condón se le quedo a ella, sinceramente yo creo que ya tengo sida, la razón es que tuve una irritación, esta paso ya que fui al doctor, pero regreso y me mando a hacer unos análisis, el VDRL Y CULTIVO DE BACTERIAS DE LA URETRA, el vdrl salio negativo, pero en el de cultivo de bacterias salio un coco, la verdad no me acuerdo cual, y le pregunte que que era si gonorrea o sífilis etc, pero me dijo que era un que salia en la garganta y que no sabe como es que lo tengo, (más tarde te paso el nombre) el chiste es que sigo en tratamiento, pero me lo dio por 10 días y ya me faltan 3 parar terminar y aveces sigo sintiendo las molestias. La verdad ya le perdí el miedo a la muerte, pero sigo preocupado. La pregunta es esta ¿si tengo sida, a los cuantos años se va a empezar a manifestar, (por lo que me ha dicho el doctor se manifiesta entre 5 y 8 años y que durante ese period la prueba de vih me puede salir + o -)? ¿Al cuánto tiempo el resultado ya es confiable y puedo estar seguro de estar contagiado o no? ¿El otro día, por azares del destino, en el calendario leí en una de sus notas que cuando tienes sida a los 15 días de aparecen manchas rojas en la piel, bueno yo al mes me salieron unas manchas como cafés en las espinillas pero solo allí, hasta que punto eso es cierto o la inforcion de calendario es errónea?
Por favor responda lo más sincero, no se procupe por las respuestas yo lo entenderé, ya perdei el miedo a morir.
Gracias de ante mano, le mando des`pues el nombre del coco que tengo.
Oye, no es una molestia, pero me podías decir si tuviste manchas en la piel a los 15 días o algún síntoma como dolor de cabez y fiebre, bueno eso es lo que decía la oja en el calendario, por fas echame una mano, estoy pasando algo que tu ya
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar no sabes si ella está infectada. Y aun si lo estuviera, no necesariamente te puede haber transmitido. Sigue mi consejo: tranquilízate, no te adelantes a los hechos y hazte la prueba de vih dentro de dos meses. Verás como no tienes nada.
Un abrazo
Oye, yo supongo no tener sida, la razón por la que escribí eso es por que creo que ella me lo contagio, en ese entonces yo era virgen
No te apures con el diagnóstico. En primer lugar, la que corrió riesgo en ese episodio fue la prostituta (si tu fueras portador). Porque tu pene, dentro de la vagina, estuvo enfundado en el condón. Pero al salirse, pudo haberse derramado semen en su cavidad vaginal. No hay casos de contagio relatados tal como tú lo describes. Tranquilo: el coco se te pudo haber contagiado por los besos previos a la relación. Pero, casi con seguridad, no el vih. El sida se manifiesta cinco, diez y hasta quince años más tarede. Pero lo primero que debes hacer, es efectuarte una prueba de Eisa a los tres meses del episodio (si sigues con dudas). Seguramente te dará negativa. Afortunadamente, el vih no es de fácil transmisión. Y aun cuando diera positivo, con los tratamientos actuales, es una enfermedad crónica que permite vivir como cualquier persona y con buena calidad de vida. Espero haber sido claro, si no pregúntame y tenme al tanto. No estoy tratando de engañarte: la respuesta es absolutamente veraz.
Un abrazo
Respuesta
Todo esto que te está sucediendo no es más que una parte de la evolución de "creer que uno está contagiado de VIH".
Te lo aseguro, luego vendrán las pruebas respectivas: te harás la primera prueba, la segunda, y así sucesivamente; muchas personas llevan años haciéndose pruebas y tienen la certeza absoluta de que las pruebas están fallando y que ellos están realmente infectados.
Mira, hay un montón de síntomas y signos que las personas que creen estar infectadas describen: ganglios linfáticos inflamados que no corresponden a ninguna enfermedad posible, dolores en el cuerpo, erupciones cutáneas, diarreas constantes, fiebre, cansancio o fatiga, y la lista sigue.
Pero pasan tres meses y las personas ya seguras de estar infectadas se hacen la prueba correspondiente (ELISA) y salen no reactivos (negativos). ¿Qué sucede? Tal vez la persona tiene que esperar a que pasen seis meses ya que el 3% o menos de las personas contagiadas desarrollan el virus en este tiempo (6 meses); así que pasan seis meses y la persona se hace una segunda prueba, ¿el resultado? Nuevamente negativo. ¿Qué sucede? La persona entra en una especie de paranoia y cree que es uno de esos casos rarísimos (0.5% o menos de los contagiados) de seroconversión tardía. Pasan nueve meses, la tercera prueba, ¿el resultado? Nuevamente no reactivo. La persona entra en shock nervioso; está absolutamente segura que tiene VIH, los síntomas, signos, y todo lo que leyó y lo que sabe acerca del VIH pasó o está pasando en su cuerpo; cada síntoma que leía encajaba con su historia, con su cuerpo; pero nada, no hay infección.
Entonces la persona está segura que es uno de esos casos de falso negativo, o tal vez piensa que se hizo una prueba de 1º generación con menos sensibilidad que las modernas (3º y 4º generación).
Imagínate amigo, surgen cientos de posibles interrogantes, incongruencias, elocuciones de la mente, y la persona se enloquece.
¿Qué sucede al final? Probablemente más y más pruebas: a los 12 meses, 15 meses... Finalmente, visita al psiquiatra, ¿el diagnóstico? Tratamiento con inhibidores de la serotonina para casos de depresión, posible trastorno obsesivo - compulsivo, ansiolíticos para la ansiedad, tal vez hipnóticos para poder conciliar el sueño, psicoterapia, etc., etc.
Bueno amigo, sé que suena realmente espantoso lo que te cuento, pero no es más que una manera de que te des cuenta que "no puedes decir que tienes VIH", ni menos SIDA, sin hacerte las pruebas "y tratar de confiar en ellas".
Te explico un poco sobre el VIH:
<<El VIH (virus de la inmodeficiencia humana) no se manifiesta, sino que desde que te contagias ya está en tu cuerpo. Es sólo que al cabo de tres ó seis meses tu cuerpo (específicamente tus linfocitos B) elabora anticuerpos específicos para el VIH. Y la prueba ELISA detecta esos anticuerpos específicos una vez que se han elaborado.>>
Es por esto que te recomiendo lo siguiente amigo mío:
1. Por favor deja de preocuparte, llenarte de paranoia, estrés, preguntas sin respuesta alguna, etc.; no pierdas el sueño en vano.
2. Espera tres meses y hazte una prueba ELISA.
3. Espera seis meses y hazte otra prueba ELISA confirmatoria.
4. Relájate, NO TIENES VIH/SIDA.
No necesitas más pruebas ni nada amigo mío, recuerda que no existen síntomas/signos específicos para la primoinfección por VIH, y si es que hubiese síntomas/signos éstos solamente se toman en cuanta cuando el riesgo realmente es elevado (p.e. Relación sexual sin protección siendo uno receptor con homosexual seropositivo).
Posiblemente tengas alguna ETS, pero hay virus/bacterias por ejemplo que no corresponden a ninguna ETS y están justamente en la uretra o en el pene por otras razones (p.e. falta de higiene, etc.)
Otra cosa más, las probabilidades de que te hayas contagiado de VIH:
1. La prostituta tendría que haber sido seropositiva.
2. El virus tendría que "justamente" por mala suerte haberse infiltrado por alguna herida o microherida que había en tu pene en el momento que estuviste expuesto sin protección.
3. Aún si todo esto se dio, las probabilidades de adquirir VIH según algunos libros de patología médica indican 1:1000 o aún menos probabilidad.
Espero que esto te tranquilice.
Muchos saludos, un feliz año nuevo y realmente espero que te tranquilices.
Cualquier consulta no dudes en escribirme,
Miguel.
Gracias man, la verdad me has sacado de todas mis dudas espero que esto solo sea una anécdota que tenga que contarle a mis hijos para que no comentan la misma tontería. Gracias y que dios te bediga.