Necesito Orientación sobre la pastilla Postinor 1!

Tuve relaciones sexuales el 04 de abril en donde hubo penetración sin eyaculación, Después de 3 horas aprox. Tomé Postinor 1 (por si acaso)...Tengo las siguientes dudas; Tomé la pastilla 4 días después de que mi período se fue, ¿Qué efectos secundarios tendré en cuanto a mi próxima menstruación? (que aproximadamente me tendría que venir el 20 más o menos) pues supongo que mi ciclo es de 28 días...Otra duda, ¿Es posible que según el día en que tuve relaciones se produzca un embarazo? ya que, como se supone, "no estaba ovulando" y además tomé la precaución de tomar la postinor...Y no hubo eyaculación..NECESITO UNA PRONTA RESPUESTA.
Gracias!!! :)

1 Respuesta

Respuesta

No hay embarazo. Tu periodo se podría ver afectado una semana antes o después.

Muchas gracias por tu respuesta!!...Quisiera tener claro otra cosa...después de que tome la pastilla (04 de abril) han pasado 11 días contando el día de la ingesta obviamente. entonces, he tenido varios síntomas como las cefaleas, un poco de mareos, cambio en el aspecto de mi flujo vaginal, dolor en los senos pero nada que viene el famoso manchado que ve luego de una semana de haber tomado la pastilla...lo que quisiera saber es si es necesario manchar después de la semana? o solo es un síntoma más que no se presenta en todas las chicas?....Responde apenas puedas Por Favor!!

Unos de los síntomas secundarios de la pastilla postinor es sensibilidad en los pezones, ademas irregularidad en el ciclo menstrual, vomito, nauseas, dolor de cabeza entre otras. Te recuerdo que es importante que no uses la pastilla mas de 2 veces por año debido a que podrías quedar estéril. Lo recomendable es el condón o las inyecciones. NO necesariamente debes manchar al tomar la pastilla cada organismo es diferente... Cualquier inquietud me puedes escribir.

Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de contestar! ha sido de gran ayuda...ahora, esperare mi próximo periodo con mayor seguridad! :)