Me masturbo compulsivamente y creo que tengo adicción al sexo... ¿Alguien puede ayudarme?

Estoy acostumbrado a tener relaciones estables o medianamente estables... Pero cuando estoy soltero empiezo a acostarme con todo el mundo... Ha llegado a un punto que me da igual si son chicos o chicas... He de añadir, también, que soy compulsivo con todo y me medico con antidepresivos para poder controlarlo. Pero incluso con fluoxetina (prozac) sigo masturbándome 7 u 8 veces y eso no creo que sea normal.

1 respuesta

Respuesta

¿Te medicas por tu cuenta o estás en tratamiento por un Psiquiatra? La frecuencia de 7/8 masturbaciones, ¿es diaria? ¿Qué edad tienes?

Tengo 23 años y la medicación está puesta por un psiquiatra. En principio era fluoxetina, que estaba tomando también por depresiones, pero ahora tomo elontril.
La frecuencia es depende del día; puede ser desde 5 hasta 10.

Disculpa por la tardanza en responder, pero he permanecido un tiempo desconectado de los medios informáticos.

Efectivamente, practicas la masturbación de modo obsesivo/compulsivo e imagino que tu psiquiatra te habrá informado acerca del llamado TOC.

En principio, los antidepresivos deberían reducir considerablemente la libido y, con ello el deseo compulsivo. Imagino que tu psiquiatra te medica para eliminar este problema y no es a consecuencia de una depresión. En cualquier caso, al margen del tratamiento médico, sería importante contemplar la posibilidad de tratamiento psicológico para ir a la raíz del problema mediante un programa de modificación de conducta. Básicamente se trata de combinar la medicación con un programa que vaya reduciendo progresivamente la masturbación, especialmente en los períodos que no tienes pareja. No sé si tu psiquiatra te ha hablado algo de esta posibilidad.