Pierdo la erección

Hola. Tengo 21 años, y a la hora de mantener relaciones, creo que tengo dos problemas, que entorpecen la relación.

El primero es, que eyaculo extremadamente pronto. Igual llevo 10 penetraciones y eyaculo. No se que puedo hacer para retrasarlo un poco, o que tarde más en llegar

La segunda es que en las ultimas veces que hemos mantenido relaciones, al eyacular pierdo la erección. Esto antes no me pasaba, y ahora de repente es automático. Es eyacular y zas, impidiendo así la penetración, y la finalización "satisfactoria" de la relación.

Necesitaría que me ayudaran con estos temas, a ver que es lo que se puede hacer.

Por si sirve de algo, no utilizamos preservativo ni ningún anticonceptivo "físico" que este presente en la relación

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cuando no hay problema orgánico que lo justifique, está claro que es un problema psicógeno, máxime cuando no tienes problema para alcanzar buena erección (aunque sea la primera vez). También son indicadores, tener buenas erecciones con la masturbación y tener erecciones involuntarias más o menos frecuentes.

El denominador común de ambas situaciones es posible

Te refieres a que todo esta en la mente? Puede sera que no,me atraiga mi pareja?

No entendí tu respuesta.

Gracias

Perdí la conexión y mi respuesta quedó a medias, por eso no la entendías.

Intentaba decirte que el factor común que yo detecto en ambos problemas es la ANSIEDAD. La ansiedad juega malas pasadas en el rendimiento sexual y provoca que se repitan comportamientos que no deseamos (el temor a que aparezca el problema hace que inevitablemente se vuelva a dar). Es importante un tratamiento basado en:

a) Relajación muscular, basada en ejercicios de tensión/distensión muscular.

b) Respiración diafragmática. Ésta es muy importante controlarla durante el acto sexual y estar pendiente de ella (lo que por otra parte desvía tu atención sobre la posibilidad de "fallos").

La idea de "dar la talla" de no tener gatillazos, de dejar satisfecha a tu pareja, etc., debes ir quitándola de tu mente. Tienes perfecto derecho a fallar en un momento dado y no pasa nada; tampoco significa que necesariamente vuelva a suceder.

Para ejercer el control sobre la eyaculación, también debes estar centrado en la respiración y llevar a cabo los típicos ejercicios o trucos que permiten demorar el temido momento de eyacular, practicándolo con la masturbación.