Efecto de pastilla de emergencia o posible embarazo?

Hola, había tomado la pastilla Glanique solo en
dos ocasiones y con una diferencia de tiempo de un par de años y como efectos
secundarios solo había tenido mareos.
El mes pasado la tomé nuevamente pues tuve
relaciones un día después del termino de mi menstruación y no use protección,
pero tampoco hubo eyaculación dentro de mi, solo quise tomar la pastilla por
seguridad... Justo 5 días después de tomarla se me presentó un sangrado color
café y rojo tenue en los siguientes dos días.. Alguien me dijo que es normal este
tipo de sangrado pues es efecto de la pastilla, pero me asustaba un poco porque
en las ocasiones anteriores que tomé la pastilla no tuve sangrado.
Ahora bien, estoy en días de mi menstruación pero , tengo con hoy un
retraso de 5 días en mi menstruación, puede ser embarazo?
Algunas personas me dicen que mi menstruación
llegara en la misma fecha que el sangrado que tuve después de tomar la pastilla
glanique.. Que tan cierto pudiera ser eso?

3 Respuestas

Respuesta

El sangrado que se produce después de tomar la pastilla postcoital es un efecto secundario de la misma que no está relacionado con el efecto. Se puede dar entre el día 3º al 21º tras tomarla. Piensa que la carga hormonal de este tipo de medicación es muy grande, con lo cual es posible que la menstruación se te haya desajustado un poco. En cualquier caso, es bastante improbable que estés embarazada ya que no hubo eyaculación en el interior de la vagina. No hubiera sido necesario tomar la medicación postcoital. Ésta es una medida de emergencia cuando se produce eyaculación en el interior de la vagina.

En resumen, la menstruación se te va a retrasar un poco pero no es probable que estés embarazada. Puedes estar tranquila.

Saludos

Te invito a mi blog http://zonasexuada.wordpress.com/

Respuesta

Recuerde que cada cuerpo reacciona diferente y cuando se habla de efectos secundarios, algunas mujeres lo presentarán y otras no, en su caso comparto la opinión de quiénes la han orientado, sin embargo a pesar de que yo no creo que este embarazada por lo que me ha descrito yo le aconsejaría que para su tránquilidad mental se hiciera una prueba de embarazo en sangre y si está negativo el resultado que es lo más probable se queda tránquila y espera la nueva menstruación al mes del último sangrado presentado. Haga lo que le digo y saldrá de dudas.

http://edsongcano.blogspot.com

Respuesta

En lo que ami respecta generalmente cuando se toma la pastilla del día siguiente, una semana después aproximadamente, se presenta un manchado en sangre, lo cual quiere decir que la pastilla cumplió su efecto, no hay embarazo puesto apenas terminabas tu menstruación y en esas fechas las mujeres no son fértiles puesto no hay ovulo que fecundar. Estate tranquila que el retraso puede ser estrés, si tu gustas puedes hacerte una prueba de embarazo.