Posible embarazo! Estoy preocupada ayuda por favor

Hola necesito ayuda urgente por favor este es mi problema... Hoy (27/07/2011) tuve sexo con mi novio sin protección y eyaculo dentro de mi... Pero tuve mi periodo el martes (19/07/2011) y duro hasta el viernes (22/07/2011) pero manche un poco el domingo (23/07/2011) quería saber si corro algún riesgo de quedar embarazada para tomar la pastilla del día siguiente y por cierto hace un mes que la tome quería saber si me causari efecto si la tomo otra ves... Y mi periodo es irregular lo esperos a partir del 20 de cada mes pero se me adelanto supongo que es por el efecto de la pastilla... Por favor respondan los más rapido posible... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla del día después es una sobrecarga hormonal que hace que se desencadene un sangrado propio del debilitamiento del endometrio (lo que hace que el embrión en caso de haber sido fecundado, no pueda alojarse y salga expulsado). No es nada saludable tomar tan seguido las píldoras el día después porque tu organismo sufre mucho cada vez que la tomas.
En teoría si tu última regla fue del 19-22 de julio, el 27 de julio no es una fecha fértil todavía, pero si dices que tu periodo es irregular entonces SI HAY riesgo de embarazo.