Que pasa si tome 2 veces la píldora de emergencia

Me podrías decir que pasa si use la pastilla de emergencia 2 veces el mismo mes; la primera fue el 3 de sep y la segunda fue el 25 de sep, las dos veces usamos condón pero yo tengo miedo de quedar embarazada y pues las tome, pero al buscar información en internet me di cuenta que hace daño... Que me va a pasar si las tome 2 veces el mismo mes, hay efectos secundarios.? Ya que no encontré respuestas cconcretas.
De igual forma investigue los métodos anticonceptivos y me intereso el del implante... Tengo que esperar algún tiempo debido a que tome las pastillas para ponérmelo!?

4 Respuestas

Respuesta
2
AL utilizar el condón o preservativo no hay niigun riesgo de embarazo si es utilizado correctamente a que m, e refiero con esto a que el condón no le hay pasado lo siguiente:
Que es haya roto y por consecuenci asse haya regado el semen
Que se haya quedado dentro de la vagina
O que hubno penetración antes y depsue se puos el condón y depsue scontinuo
O el condón este ya caduco o este rasgado.
No había necesiad de tomar la pastilla del día siguiente o la del ayer o de emergencia es la misma.
Ahora los efectos secundarios son diversos
Pero lo más probable y más notorio seria
Náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y cambios en el sangrado menstrual. Las náuseas y el vómito son más comunes cuando se usa una píldora que contiene estrógenos.
Por lo consiguinte un desorden hormonal
Un efecto de estas píldoras son las nauseas, que a veces se pueden prevenir comiendo galletas saladas o tomando un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis.
Después de tomar las píldoras de anticoncepción de emergencia, se pueden presentar algunas manifestaciones como:
- La regla puede llegar unos días antes o después de lo normal.
- El sangrado puede ser mayor o menor y más irregular que lo normal.
Normalmente los efectos secundarios asociados con el uso de píldoras de emergencia desaparecen en unos días después de tomar la segunda dosis. Más o menos el 50% de las mujeres que las utilizan sufren náuseas y el 30% por ciento de ellas tienen vómitos.
También podría sentirse una mayor sensibilidad en los senos, sangrado irregular, retención de fluido y dolor de cabeza. Si se utilizan frecuentemente pueden generar reglas irregulares e inconstantes, por lo que esto no es muy recomendable.
Para disminuir las molestias es mejor tomar las píldoras a la hora de acostarte (si estás dentro de las 72 horas), junto con los alimentos o tomar una pastilla para el mareo y el vómito media hora antes de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Debes recordar que...
Es más recomendable utilizar un método anticonceptivo en forma regular, que tomar en varias ocasiones las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Las píldoras anticonceptivas de emergencia no te protegen contra las ETS.
Es posible que las píldoras de emergencia no te prevengan contra los embarazos ectópicos, que son los que se desarrollan fuera del útero.
Debes recurrir al médico, sobre todo si tienes síntomas como:
-Dolores severos en uno o en los dos lados del abdomen.
-Sangrado irregular, especialmente después de una regla muy ligera o ausente.
-Mareos.
-Dolor interno en las piernas (pantorrilla o muslo).
-Dolor en el pecho.
-Problemas para respirar.
-Dolores intensos de cabeza.
-Debilidad.
-Aturdimiento.
-Ictericia (apariencia amarilla de la piel)
Algo importante es que no es recomendable el uso de estas píldoras si se está embarazada y estar conscientes que las píldoras anticonceptivas de emergencia sólo protegen de las relaciones sexuales que se tuvieron durante las últimas 72 horas.
Y no se puede abuasar de las pastillas dos veces al año aárte de ls efectos mencionados anteriormente no tendrían efecto alguno oslo agravaría más los efectos sewundarios por su alto grado abortivo.
Un dispositivo intrauterino (DIU), que es un dispositivo de control natal insertado dentro del útero por un médico, puede ayudar a prevenir la concepción si se pone en su lugar dentro de los 7 días después de la relación sexual sin protección. Sin embargo, el propósito de los DIU es brindar control natal prolongado por uno a diez años.
Las píldoras anticonceptivas de emergencia previenen cerca del 75 al 89% de los embarazos que ocurren después de una relación sexual sin protección. La anticoncepción de emergencia por medio de la inserción de un DIU, es aún más efectiva. Sin embargo, el embarazo aún puede ocurrir en un pequeño número de casos en aquellas personas que usan anticonceptivos de emergencia.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios leves y a menudo desagradables derivados de las píldoras anticonceptivas de emergencia pueden ser náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y cambios en el sangrado menstrual. Las náuseas y el vómito son más comunes cuando se usa una píldora que contiene estrógenos. Estos efectos secundarios son menos comunes con Plan B, que contiene una progesterona sintética.
Algunos médicos recomiendan tomar un medicamento para prevenir las náuseas y los vómitos (un antiemético) antes de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia para prevenir estos efectos secundarios.
Después de tomar un anticonceptivo de emergencia, el próximo ciclo menstrual de una mujer puede comenzar más temprano o más tarde de lo esperado y el flujo menstrual puede ser más ligero o más profuso de lo normal. La mayoría de las mujeres comenzarán su próximo período dentro de los siete días de la fecha esperada. Si el sangrado menstrual de una mujer no comienza dentro de las tres semanas después de haber tomado un anticonceptivo de emergencia, podría estar embarazada y, por lo tanto, debe llamar o acudir a su médico.
La colocación de un DIU presenta riesgos de infección pélvica y de lesiones uterinas, aun cuando éstas son poco frecuentes. El uso prolongado de un DIU para el control de la natalidad puede causar efectos secundarios en algunas mujeres, como sangrado menstrual abundante y cólicos menstruales dolorosos.
Consideraciones especiales
Las mujeres que creen que ya están embarazadas y que lo han estado por más de varios días no deben tomar estos fármacos, debido a que sus efectos no se han estudiado bien. Asimismo, las mujeres que tienen sangrado vaginal por una razón desconocida deben hablar de esto con su médico antes de tomar anticonceptivos de emergencia.
Las mujeres que no pueden tomar pastillas anticonceptivas regularmente, con frecuencia igualmente pueden usar anticonceptivos de emergencia, pero también deben discutir esta opción con su médico.
Si un anticonceptivo de emergencia falla y la mujer llega a quedar embarazada, parece no haber ningún efecto secundario a largo plazo en el embarazo ni en el feto.
Los anticonceptivos de emergencia no deben ser utilizados como método rutinario de control de la natalidad, porque en realidad son menos efectivos en la prevención de embarazos que la mayoría de los métodos de control de la natalidad.
Así que lo más recomendable que acudas con tu ginecólogo para que te valore y te pueda recomendar el mejor plan anticonceptivo conforme a tu histrorial clínico si no va aver otras reaccines y sobre todo más efectos hormonales un saludo!
Buen día!
Respuesta
12

Lo que deberían saber si alguien viene y lee este blog es que a mi me paso, tome dos patillas del día siguiente en una semana dejando 3 días una de otra pastilla, la verdad fue muy imprudente, pero juzgar a la gente no es bueno, un@ nunca sabe en que circunstancia se va a ver envuelt@, y es una preocupación muy fea almenos lo fue para mi, saber que nadie tenia una explicación en concreto y mas que nada preguntas sin respuestas, no encontraba testimonios si a alguien le fue bien, entonces por eso cuento esta experiencia, yo en ninguna de la veces use condón y en la segunda es cuando mi enamorado se vino, nunca me había pasado antes, pero gracias a Dios no me paso nada y para tranquilizarme aun mas, mi regla vino el día esperado y todo tranquilo no se altero ni el ciclo menstrual, no hubo irregularidad nada, chicas no lo hagan, no es bueno de todas maneras es un riesgo, y las que ya lo hicieron tranquilas lo mas importante es conservar la calma y saber que todo estará bien si se cuidan obviamente es mejor no tener relaciones después de ello para no exponerse a una próxima toma, o un posible riesgo, esta experiencia te ayuda como a ponerse mas serios en la relación que están llevando, y si reitero chicas que aun no les paso esto enserio NO lo hagan, si bien es cierto no se me complico de ninguna manera pero es arriesgarse a daños en nuestro cuerpo, y para las que ya lo hicieron tranquilas y tomen medidas lo importante no es lamentarse sino empezar a actuar, si el chico con el que están realmente las quiere va a preocuparse realmente y va a cuidarlas mucho, de manera que no se vuelva a repetir esta situación, francamente estaba muy asustada y es que cuando una pasa esos momentos y no sabe pues realmente es mas preocupante ver estos comentarios que no ayudar que dicen esto de las enfermedades que te puede dar un infarto cerebral, gracias a Dios no soy propensa a esas enfermedades, pero quien si lo sea enserio considérelo, sin embargo en mi caso no y era preocupante como también algunos ponían de forma cruel que hasta te puedes morir, chicas no hagan caso, esto va a entender mas que nada una mujer, porque nosotras nos llevamos la peor parte, y si cuando no sabemos y es la primera vez que nos pasa esos comentarios no ayudan en nada, lo cierto es que una debe empezar a quererse mas que nunca y mejor que antes, esto es de mi parte espero que alguien le sirva, así que nenas quieranse mucho, piensen bien las cosas cuídense y mucha suerte, no teman ir al medico si se presenta algo mas, y siempre quédense con que el verdadero amor va mas alla del simple placer y deseo, es el respeto la comprensión y el bienestar para ambos. Un abrazo :)

Les dejo mi correo cualquier consulta o consejo gustosa de ayudarles [email protected]

Respuesta

Quiero que me ayuden con una duda tube relaciones con mi novio el día 2 de agosto y al siguiente día me tome la pastilla (escapel ) y volvimos a tener vuelta realciones el día 11 de agosto pero el si utilizo preservativo

Respuesta

El día 5 de agosto me tomé píldora del otro día y que pasa si me la vuelvo a tomar por que ami esposo se le rompió el preservativo y apenas van 15 días que hago please

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas