¿Qué puedes aconsejarme para no ser tan aprensiva y pueda valorar mi vida mejor?

A ver si soy capaz de explicarme con claridad.
Lo cierto es que desde siempre he sido una persona con bastantes miedos a todo, no sé muy bien el motivo supongo que el que me quedara huérfana de madre de peqeñita tendrá algo que ver puesto que estaba muy unida a ella. Siento que nadie me entiende que no tengo nadie en quien confiar plenamente lo que más se acerca a eso es mi hermana y la verdad últimamente a la pobre la tengo muy quemada y ella también tiene sus problemas.
El caso es que siempre he ido con retraso en todo en los estudios, sacando el carnet de conducir, perdiendo la virginidad, teniendo pareja, saliendo con amigos... Siempre he sido una persona con una autoestima muy baja supongo que porque he sido gordita y la verdad tengo un problema de ansiedad que me hace no controlar a la hora de comer cuando me da... Hasta hace unos años esto me dominaba hasta que me decidí a hacer dieta y perdí mucho peso lo cual me dio mucha fuerza y tuve un par de años más o menos muy buenos, ahora he recuperado un poco de peso pero bueno nada grave puesto que me he puesto ya a plan otra vez. El caso es que llevo una temporada muy desanimada, mucho, estoy trabajando con mi familia pero como las cosas no van muy bien pues no puedo recibir un sueldo y eso me tiene bastante preocupada porque yo quiero irme haciendo unos ahorros para independizarme que seria lo que ahora mismo mejor me vendría.
Estoy en busca de ese puesto y llevo ya bastantes meses y claro como estamos en medio de esta crisis pues también se hace más difícil
Realmente tengo salud, una familia que me quiere aunque es particular porque mi padre que es fantástico también lleva una temporada bastante cargante y no asimila muy bien que hemos crecido y que tenemos que tomar nuestras propias decisiones aunque el no este de acuerdo es una persona de ideas fijas y no hay quien lo mueva lo que puede llegar a dificultar bastante la convivencia es muy buen padre y muy buena persona pero buff no veas el carácter que tiene y eso pues también me afecta.
El caso es que es eso que te digo tengo todo menos trabajo tengo novio al que quiero mucho pero también estoy demasiado obsesionada con él, él tiene mucho trabajo y no podemos vernos todo lo que nos gustaría aunque eso me hace sentir insegura muchas veces ya que o esta trabajando o cuando no lo esta estamos siempre con amigos, tiempo para los dos no hay mucho y lo que me gustaría seria no depender tanto de él emocionalmente hablando por eso creo que me vendría muy bien encontrar un trabajo que me ayudara a estar ocuapada, a tener la mente distraída.
No sé psicocádiz, como ves tengo un lio mental bastante grande lo que me hace también tener ganas de llorar continuamente con cualquier cosa que me ocurre, a todo le doy demasiada importancia... No sé que puedas decirme o aconsejarme, en todo caso me ha venido muy bien desahogarme con alguien que lo ve desde fuera y es objetiva.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que por aquí mucha terapia no puedo hacer, lógicamente pero si darte algunos consejitos. Primero con el tema del peso, cuando tu situación emocional depende de si estas ams delgada o menos es un problema, en esta vida no se vive con eso y debes saberlo, los que te quieren no lo harán más o menos en función de tu peso.
Por otra parte el tema de la dependencia me parece importante que lo trabajes. Un empleo podría o no ser la solución. Ademas de un empleo te iría bien tener una vida social diferente a la de tu novio, para eso hacer cursos, apuntarte al gimnasio clases de baile, en fin lo que te guste, ayudara a conocer gente nueva que poco tenga que ver con tu novio. La dependencia emocional es muy peligrosa: te explico lo que es.
En muchas ocasiones resulta difícil delimitar donde acaba el amor y empieza la dependencia, sus límites no se hallan bien definidos, por eso -especialmente si eres una persona insegura- debes de tener bien claro que nunca vas a dejarte chantajear emocionalmente. Si aceptas dicho juego fomentarás en ti misma sentimientos de culpabilidad que contribuirán a minar tu autoestima, además de estar permitiendo que tu relación de pareja se desmorone. No te dejes manipular y convéncete de que la felicidad de tu pareja no depende exclusivamente de ti, ni la tuya depende de él, debes decirle las cosas que te molestan o no te gustan. Ambos debéis dialogar y reflexionar sobre vuestra relación, comunicar al otro lo que cada cual espera de ésta, pero siempre que ambos miembros estén dispuestos, si sólo cedes tú, tu relación con el paso del tiempo y la consiguiente agravación de los conflictos resultará cuanto menos insostenible.
En esta página puedes encontrar más información sobre el tema y posibles soluciones, ademas te dejo el link a un grupo donde hay miles de mujeres en tu situación y ademas un apartado con libros para descargar y numerosos documentos que te ayudaran muchísimo.
http://groups.msn.com/Dependenciaemocional  Registrate y accede a todo el contenido.
Conceptos y causas:
http://www.monografias.com/trabajos21/dependencia-emocional/dependencia-emocional.shtml