Dudas sobre contagio de enfermedad por vía sexual y los efectos de la marihuana resistentes al virus

Hola gracias por ts repuestos
El ya sabe que tiene el virus yo se lo dije, el me dijo que no tenia ni idea que pudiera estar contagiado, yo termine las relaciones con el hace ya más o menos 5 meses lo que el no tiene claro es que puede seguir contagiando a más persona.
Quiero que me aclares como debo seguir usando el medicamento, si las mismas dosis pero por cuanto más tiempo, o que complicaciones debo tener más adelante si no lo uso.
Respecto al chavo como tu lo llamas quiero saber si en algún momento pueden desarrollarsele los síntomas, así como me paso a mi, me imagino que debe tener un organismo muy fuerte con respecto a defensas, ¿verdad?
Otra pregunta el consume marihuana, ¿quiero saber si esto también lo hace resistible al virus?
Respuesta
¿Cómo tomar tu medicamento? Solo te lo puede decir tu medico ya que no todas las personas tenemos el mismo organismo todo depende con el tipo de vida que lleves y que tan intensos son los espisodios de reactivación del virus. No puedes auntorecetarte ya que como enfermera sabes lo que esto ocasiona.
Si no llegaras a tomar tus medicamentos lo único que sucedería seria es que te complicarías más la salud ya que el tomarlos te ayuda a suprimir la multiplicación del virus, ascelerar tu bienestar y disminuir las molestias que este te ocasiona, un mal manejo de la enfermedad te hace más vulnerable al cáncer y a infecciones de muerte como lo son el VIH e infecciones crónicas de la piel.
Ademas el que tengas una medicación antiviral reduce el riesgo de infectar a más personas
Puede que nunca llegue a presentar los síntomas o que los haya presentado alguna vez pero no los haya reconocido ya que algunas personas tienen síntomas muy leves, el problema es que todo depende del estado inmunológico en el que se encuentre la persona infectada. El virus puede mantenerse inactivo por varios años o de por vida en su organismo.
Con respecto a lo que él te comento de que no tenia idea de que fuese portador y por lo de que es consumidor de marihuana, no le puedo creer que nunca haya tenido síntomas de la enfermedad ya que uno de los principales efectos que tiene esta droga en el organismo es deteriorar la habilidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades infecciosas en este caso el herpes, seguramente si no te miente es una persona enferma pero de ignorancia que ni el mismo sabe que ocurre con su cuerpo. Para nada influye que el consuma esta droga al contrario lo hace más susceptible.
Hasta pronto que estés bien