¿Podría solicitar una incapacidad permanente a consecuencia de una epilepsia del lóbulo temporal?

Hola, tengo 39 años y desde los 15 padezco de epilepsia del lóbulo temporal derecho debido a un derrame cerebral a consecuencia de un aneurisma que exploto y hubo que drenar, pero no pudieron absorber toda la sangre debido a que podía morir o quedar vegetal y me pusieron una chapa en la arteria que produce la epilepsia. Al principio no la controlaban ni siquiera con medicacion teniendo continuas crisis convulsivas que me conducian al hospital y a estar ingresado en la UVI, pero luego consiguieron controlar esas crisis con medicacion, pero no se pudieron parar las crisis epilepticas parciales complejas, que a dia de hoy aun padezco a diario incluso con la medicacion. La neurologa dijo que solo el dia de mi muerte se ira la epilepsia puesto que es secundaria a un daño cerebral que nunca se ira. Solicite la evaluacion de discapacidad y me concedieron un 33%. No pude estudiar nada, a consecuencia de la falta de memoria y de concentracion que tenia, justo en la edad de estudiar. Aun asi, comence a trabajar como camarero durante 2 años y luego, durante 17 años en una empresa de prefabricados de la construccion. En todos los trabajos he estado muy limitado sin poder realizar muchas actividades como no realizar turno de noche, no utilizar maquinaria, no tengo carnet de conducir puesto que puedo causar un accidente en cualquier momento, y un largo etc. Actualmente me han despedido despues de un ERE en la ultima empresa y uno de los motivos es no ser polivalente para todo tipo de trabajos debido a mi enfermedad. He de decir, que cuando tengo las crisis parciales mi cerebro no responde durante un breve periodo de tiempo, no pudiendo hablar, ni moverme y despues no se donde estoy ni que hacia antes. En cualquier trabajo se precisan ciertas habilidades y destrezas de las que yo carezco debido a la enfermedad y ninguna empresa quiere a nadie con estas limitaciones. Mi pregunta es: ¿ podria solicitar una incapacidad permanente laboral debido a este tipo de epilepsia que padezco y que me limita en el desarrollo de mis actividades?

Añade tu respuesta

Haz clic para o