Duda sobre prestaciones.

Agradeciendo de antemano la atención prestada a mi consulta, me gustaría me aclarase referente a la situación que tiene mi hermana.

Ella es madre soltera y ha tenido contratos intermitentes de trabajo con lo cual ha tenido que parar una prestación que estaba percibiendo por hijo a cargo en 2 ocasiones.


Este año le han prometido que va a estar contratada hasta comienzos de verano.
Ahora mismo ella se esta planteando la posibilidad de empadronarse con su pareja ya que la relación con esta persona (padre del hijo), parece que se va a reanudar debido a que estuvieron separados un tiempo por diferencias que están salvando a día de hoy.
La intención de empadronarse en el domicilio de su pareja seria aprovechando este motivo anteriormente citado, para facilitarme a mi el acceso a la ayuda del salario social en caso de que el año próximo mis circunstancias laborales y económicas así me lo exijan..ya que soy parado de larga duración.
Pero mi hermana tiene también dudas de como afectara esto a sus situación legal con el , ya que aunque estando reconocido en el libro familiar este señor como padre de su hijo nunca han rezado como pareja formalmente constituida y que en caso de que se empadrone con el ¿de que manera esto le afectara a sus prestaciones si por cualquier motivo la relación no prospere y tenga que separarse de nuevo.. O a él, ya que se encuentra pagando actualmente una hipoteca de VPO.
Recordando que ella tiene un año cotizado, lo cual le da derecho a la prestación por desempleo, en caso de que se separe de el otra vez por que no se acaben de entender, su temor es si podría volver a reanudar esta prestación por hijo a cargo que dejo parada, o si bien le obligan a consumir antes esos 4 meses de desempleo, que posibilidades tiene de a continuación reanudar esa prestación por hijo a cargo si no logra trabajo ya que ha estado rezando empadronada allí con el.¿Que le convendría más?

Esperando su respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o