Paga no contributiva

Buenos días:
A mi esposa la intervinieron en febrero de 2008 de dos hernias discales L-4 y L-5, con el resultado de en vez de estar mejor, esta peor porque le produjeron una fibrosis, que en termino fácil de entender le han dejado pinzado el nervio ciático, así como también le han pardido varias ramificaciones de dicho nervio, con el consiguiente dolor continuo de radiaciones en las dos piernas, y aun teniendo una pequeña maquina de descargas eléctricas que le han facilitado en la Clínica del Dolor de la Seguridad Social, eso no le sirve para nada, porque a la larga le produce quemaduras en la piel, y cuando se comete este fallo en la Seguridad Social, se le de da nombre a la operación, llamándose Operación Fallida de Espalda.
Sobre dicha operación no hay ninguna solución, lo que suelen utilizar para probar e ponerle una bombita de la médula espinal de morfina, para cuando tenga dolor por medio de dicho aparato de inyecta morfina en la columna, y con el consiguiente peligro de coger meningitis, cosa que muy poco segura.
Pues bien, ahora le he arreglado a mi esposa los papeles de minusvalía a fin de que le den una paga no contributiva por los daños ocasionados por la Seguridad Social, dándole una minusvalía de 71%, dado que debe de utilizar diariamente la silla de rueda por la poca estabilidad que tiene su cuerpo, dado que muchas veces no controla el equilibrio del mismo, la calidad de vida que tiene actualmente es poquísima.
El Neurocirujano que la intervino, a los 8 meses después le dio el alta porque decía que él no podía hacer nada más, que él solo se limitaba a operar, la mando a Rehabilitación e igualmente a los pocos meses le dieron el alta porque no mejoraba y no sabían que hacer con mi esposa, actualmente está en silla de rueda, sin saber que hacer.
Ahora quiero solicitar una paga no contributiva y tengo entendido que según el sueldo que yo tenga así se la conceden o no, es decir, si cobro más de 30.000 euros al año, no le corresponde nada, así como tampoco medicamentos gratis aunque tenga que tomarte todos los días más de 10 medicamentos distintos.
¿Aunque cometa la seguridad social un error con un enfermo, este enfermo no tiene derecho a pedir esto?
¿Qué hay que denunciar a la seguridad social por el Juzgado para que así pueda recibir todos los derechos que le asisten mi esposa por un error de la seguridad social?
¿Qué podría hacer al respecto? ¿Tiene mi esposa derecho a solicitar una paga no contributiva y también que le pasen los medicamentos gratis?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o