Dudas sobre posible IPT

Ya que he acudido al INSS y no tienen ni idea de lo que les pregunto
Soy una veterinaria de 29 años y hace 13 meses sufrí un accidente laboral "in itinere"
A consecuencia del mismo, me echaron de mi trabajo (estaba indefinida) y a día de hoy, me han quedado unas secuelas incompatibles con permanecer de pie por tiempos prolongados y problemas de movilidad. Los médicos de la mutua laboral van a darme el alta con proposición de incapacidad temporal, ellos sugerirán total. Soy consciente de que hasta que no haya resolución, nada es seguro, pero me surgen muchas dudas:
- Ya que yo trabajaba como veterinaria clínica en un consultorio de pequeños animales, ¿sería posible compatibilizar una incapacidad permanente total para ese empleo con un trabajo de veterinaria de laboratorio, por ejemplo? Es decir, ¿podría trabajar de veterinaria en un empleo distinto al que tenía antes del accidente con tareas compatibles a mi incapacidad? ¿En dónde se especifican las tareas que yo tenía y cuales puedo o no puedo realizar?
- Al ser accidente laboral, aun no he consumido el paro que tenía acumulado. Tengo entendido que si me concediesen una IPT podría elegir qué cobrar (si desempleo o pensión) pero... Si elijo la pensión, ¿me guardarían el paro acumulado para otro posible periodo posterior a otros trabajos compatibles con mi incapacidad?
- Si mejoro en los próximos años, ¿podría pedir yo mismo una revisión por mejoría? ¿Es fácil que te concedan una mejoría o ponen muchas trabas?
Respuesta
Te respondo en mayúsculas:
- Ya que yo trabajaba como veterinaria clínica en un consultorio de pequeños animales, ¿sería posible compatibilizar una incapacidad permanente total para ese empleo con un trabajo de veterinaria de laboratorio, por ejemplo? No, las ipt se dan para la prfesion y actividad habitual
Es decir, ¿podría trabajar de veterinaria en un empleo distinto al que tenía antes del accidente con tareas compatibles a mi incapacidad? NO
¿En dónde se especifican las tareas que yo tenía y cuales puedo o no puedo realizar?
Las que realizabas las tienen más o menos tabuladas pues en el tribunal medico hay inspectores de trabajo. Ademas debes llevar un certificado de empresa en el queue digan tus funciones y ademas deebs firmar tu una declaración jurada con tus funciones.
- Al ser accidente laboral, aun no he consumido el paro que tenía acumulado. Tengo entendido que si me concediesen una IPT podría elegir qué cobrar (si desempleo o pensión)
pero... siCORRECTO
Elijo la pensión, ¿me guardarían el paro acumulado para otro posible periodo posterior a otros trabajos compatibles con mi incapacidad? Durante seis años máximo
- Si mejoro en los próximos años, ¿podría pedir yo mismo una revisión por mejoría? SI
¿Es fácil que te concedan una mejoría o ponen muchas trabas? Es de lo más fácil... sobre todo en tiempos de crisis
Muchas gracias por su ayuda
Algo más:
Suerte!