Baja laboral, Despido improcedente, 6 meses y todavía sin lista de espera operación.

Hola, ante todo decir que soy nuevo por estos lares y dar las gracias de antemano por la ayuda desinteresada que me deis o simplemente por leer mi caso.

Es un poquito extenso así que haya voy:

El día 22 de Enero jugando al fútbol tuve una lesión múltiple de rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de menisco y en la mano de escafoides con posible osteonecrosación.

automáticamente el medico me dio la baja al ver el informe de urgencias.

Tras visitar al traumatólogo varias veces y mandarme una resonancia de la pierna y un tac de la mano ( los cuales me los hicieron sobre el día 3 y el 15 de Marzo respectivamente), volver a el con los resultados el día 27 de Abril, para, después de 4 meses aproximadamente decirme por fin que es lo que tenia, mi empresa me despidió improcedentemente el 15 de Abril y en el mismo burofax venia la aceptación sobre la improcedencia del despido.

Desde entonces, la mutua de la empresa se esta haciendo "cargo" de mi, pagándome lo que me corresponde por estar de baja y no poder apuntarme al paro (no se técnicamente cual es el nombre). Tenia acumulados aprox. 4 meses de paro, lo cual intuyo que se me agotara allá por el mes de Agosto.

Una vez visto el diagnostico, el traumatólogo me mando a 2 unidades especializadas en la mano y artroscopia para la rodilla.

El día 2 de Mayo fui a la unidad de la mano en la cual me dijeron que tenían que operarme si o si pero que me tenia que hacer una resonancia de la muñeca para valorar que tipo de cirugía me tenían que hacer porque había 2 posibles, mientras tanto, que tuviese la mano semi inmovilizada con una férula semirrígida y que fuese a pedir cita para la resonancia en el mismo hospital donde me vieron (Hospital clínico San Carlos de Madrid) y que automáticamente al día siguiente de hacerme la resonancia fuese a la consulta para ver que pasaba.

Fui a pedir cita a la ventanilla y la operaria me dijo que ya me llamarían, la dije que cuanto deberían tardar puesto que me la había mandado el medico como muy preferente y que tenia que ir al día siguiente a verlo y se limito a decirme que no sabia, que me llamarían de un día para otro seguramente. Acto seguido dejó la hoja de la solicitud en una bandeja y me dio los buenos días y me fui.

Sobre la rodilla, cuando el día 27 de Abril fui a consulta, la citación al pedirla en ventanilla me dieron para Julio pero me dijeron que me llamarían en unos 10 días para cambiarme la citación puesto que estaba como muy preferente, pero que allí el tramite debía ser así...

A día de hoy, 21 de Mayo de 2012, ni me han llamado para empezar a valorar la operación de la rodilla y hacer las pertinentes pruebas que tengan que hacerme (según el traumatólogo y la mutua también me tienen que operar de la rodilla), ni me han llamado para hacerme la resonancia de la mano y el tiempo pasa, se me va agotando la prestación y lo mas grave, mi muñeca esta perdiendo movilidad a pasos agigantados por culpa de la necrosación del escafoides. Me encuentro sin trabajo y sin poder trabajar, con un dolor muy agudo que me impide siquiera darle una vuelta a una tortilla en la sartén y sin saber que va a ser de mi cuando se me acabe el paro.

¿Hay alguna manera posible de agilizar los tramites para operarme lo antes posible o que me hagan caso?

¿Puedo denunciar a la seguridad social por negligencia o algo parecido para agilizarlo o inclusive para que ellos se hagan cargo de mi cuando ya no me quede un duro?

En cuanto a lo de mi antiguo trabajo, ya no se ni que hacer porque me informaron que podía denunciar pero quizá me saliese mas caro el llevarlos a juicio solo para que me reincorporen al trabajo y seguidamente me echen si quieren, así que casi preferí dejarlo estar así...

Así que ahí esta mi historia, mi clavario y mis angustias cuando miro al futuro.

Nuevamente gracias por haber leído el ladrillo que os he puesto y mas si cabe por responderme para intentar ayudarme.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o