Diferencia entre ansiedad y stress

Quería saber, por ejemplo si yo tengo un oral, me sudan las manos se me sube la tensión, el corazón me late rapido, digamos me da miedo, pero una vez que empiezo a hablar, se me van todos los síntomas, quiero saber si eso es estrés, o si es solamente un ataque de ansiedad.

Y quería saber si hacen algo al organismo, osea soy totalmente sano.

1 respuesta

Respuesta

En realidad ni es un ataque de ansiedad ni es estrés, simplemente te pones nervioso porque te enfrentas a una situación nueva y te asusta un poco. En la vida del ser humano tenemos muchas emociones, pero no suponen ningún problema para nuestra salud ni para nuestra vida el tenerlas, el problema es cuando no las toleramos y queremos no sentir nunca nada malo, lo cual es imposible, porque las cosas nos inquietan y nos preocupan. Tener miedo o estar preocupado por algo, o estar impaciente, o simplemente sentirnos incómodos por lo desconocidos o ponernos un poco nervioso no es nada malo, es algo normal y que el cuerpo acepta perfectamente y hasta es sano ya que libera energía.