No se que hacer con mi madre

Por favor ayúdeme tengo un caso crítico en mi casa. Soy hijo de unos padres que siempre se han llevado mal, mi padre hacia sufrir a mi madre desde que se casaron y ella lloraba mucho, ahora cuando se enfada con mi hermana por que no le cuenta determinadas cosas se pone a llorar a a gritar mucho y a hacer como darse golpes, aunque quiero creer que no son golpetazos. Dice que somos malos y que no la queremos y se pone como una loca. Me esta haciendo la vida imposible por que por la noche no me deja dormir y entra en el cuarto de mi hermana y se pone a decirle como una loca que se va a morir y  que es una desagradecida y muchas cosas mal y a mi también me entra a mi habitación. por favor ayudame quiero creer que le hace falta un psicólogo o algo pero no que la encierren en un maicomnio dicen que si la encierran se mata ella antes. Por favor

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, felicitarte por tu solidaridad hacia tu familia a los que quieres ayudar de corazón. Por lo que me explicas, tu madre está pasando por un mal momento. Ya es mayor y es responsable de sus actos.
Tú aconséjales bien Y VIVE TU VIDA. ¿Cómo? Con tu vida y tus obras. Vive libremente, sé feliz, haz lo que que lícitamente puedes hacer, disfrutando de tu vida y con respeto a los derechos de los demás.
A tu madre, le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ella es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ella hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.
Te recomiendo que visites http://www.crecimiento-personal.com/presentaciones_pps.htm# y te descargues algunas que están muy bien. Puedes empezar por una que se lla ma SÓLO POR HOY.
Te recomiendo que leas un libro que se llama”Para Salvarte” de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar la página de internet www.arconet.es/loring .
Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, etc.
Si visitas www.catholic.net o www.opusdei.es también encontrarás muchas cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas