¿Ansiedad o no tengo nada?

Hola. Me gustaría saber como se puede saber si un paciente puede tener ansiedad, hace tiempo me lleve un susto con el tema de las ets yo desconozco de si la tengo o no o la tuve, al principio me mandó lexatin 3mg (3 cajas) luego una caja de Diazepan, me mando a un psicólogo pero no acudí y me veo bien.

Mi pregunta es: ¿en qué se basa la médica para decirme que tengo ansiedad?

¿simplemente nerviosismo?

1 Respuesta

Respuesta

Los médicos se basan en los síntomas que presentes para prescribir ansiolíticos, el tema del nerviosismo es básico, y hay otros parámetros que se revisan, como frecuencia, tiempo de inicio de los síntomas, intensidad y afectación en cuanto a la funcionalidad. Puedes revisar tu mismo las categorías diagnósticas buscando en Google sobre el trastorno de Ansiedad, cada caso es diferente, y además cada médico tiene diferentes ideas respecto a los fármacos. Los psicólogos, aunque no medicamos, enviamos a algunos pacientes a medicar cuando sus síntomas son tan fuertes que no pueden ser contenidos fácilmente por medios psicoterapeúticos.