¿Pereza por salir porque no tengo mejor amiga?

Desde hace tiempo, mucho tiempo, no me dan ánimos de salir. Bueno, tengo sentimientos encontrados, por una parte, quiero arreglarme, ponerme bonita, salir, divertirme, REÍRME, cosa que ya no hago muy seguido (en mis fotos siempre estoy seria, no recuerdo cuando fue la última carcajada que tuve), pero por otro, siento que no tiene sentido, siento que ya estoy cansada de escuchar las mismas cosas siempre, los problemas de los demás, cosas que ya me aburren, que siempre es eso. Me deprime, mucho, me quita los ánimos.

>Después de pensar en alguna razón de por qué me siento así, descubrí (creo) que es porque no tengo una 'mejor amiga' con la que pueda hablar de todo lo que me pasa, sin pensar si sería apropiado decir algo o no, contarnos todo sin juzgar, reírnos, hablar de nosotros, de otros, 'cosas de chicas'. Tal vez suene un poquito fuera de tono porque no soy ninguna adolescente, tengo 25 años, pero desde hace algunos años que no conozco a nadie así, la única amiga que era 100% mi amiga dejó de hablarme hace tiempo, he intentado contactarla pero no he podido, creo que está enojada, no sé.

Tal vez extraño eso, quiero hablar con alguien en quien realmente confíe, alguien que se interese por mis cosas y le emocionen igual que a mí, que podamos pasar horas hablando de cómo nos ha ido y de las cosas más profundas que no se pueden hablar con cualquiera. Porque amigos sí tengo, pero encontrar a alguien en quien confiar así pues no se da todos los días. La última amiga que tengo, parece que sólo se interesa cuando le digo que estoy deprimida, cuando quiero decirle algo emocionante que me pasó, me cambia la conversación.

Ya no sé qué hacer, quiero salir, arreglarme, divertirme, pero esto de ver a las mismas personas y hablar de temas que ya no me interesan no me está funcionando. Llevo mucho tiempo sin poder contar lo que siento, muchas cosas que quisiera compartir con alguien, pero que no encuentro con quien y eso me está causando problemas, me está deprimiendo.

Puede ayudarme por favor? Algún consejo sobre qué puedo hacer?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Al leerte, me siento un tanto identificada con lo que cuentas. Recuerdo que en una etapa de mi vida también empecé a aburrirme de las mismas personas, las mismas conversaciones, las mismas maneras de hacer las cosas, los mismos hábitos... y ahí es donde empezó un cambio de conciencia en mi.

Te digo esto para que te des cuenta de que algo está cambiando en tu interior. Y para que veas también que necesitas nuevos estímulos, emociones nuevas y también personas con las que compartir tu vida de manera auténtica, como bien hablas de la confianza.

Y el paso primero ya lo has dado, que es la toma de conciencia. Ahora toca el siguiente, que es pasar a la acción. Una vez has identificado tu necesidad, que en este caso y desde mi parecer, es VIVIR en mayúsculas, toca buscarse la vida.

En mi caso, yo empecé una formación y ahí conocí gente auténtica y nueva con la que podía compartir mi vida y no sólo los momentos desagradables que ya está bien, sino también mis alegrías y mis éxitos, como bien dices.

Explorar sitios nuevos, contactar con gente de internet de tu misma "onda", apuntarte a algún curso... pero sobre todo mantén la actitud positiva de querer VIVIR y de compartir tu vida con personas de verdad. Una vez estamos en una frecuencia de vibración, automáticamente vienen a nuestra vida situaciones y personas que corresponden con lo que necesitamos.

Espero que te haya sido útil.

Un abrazo,

Sandra Gamero