Necesito ayuda, ya no puedo trabajar, me siento discapacitada, ¿Qué puedo hacer?

Hola, mi nombre es Paula tengo 36 años, soy comerciante, trabajo con mi hermano en el comercio que heredamos de mis padres.

Trabajo allí desde que tenia 14 años y a mis 36 ya no soporto a la gente. Hace 22 años que atiendo al publico y ya no puedo mas. La gente se ha vuelto mas maleducada, prepotente, violenta , exigente, y sobre todo INTOLERANTE.

Mi estado mental actual es un desastre, sobrevivo a penas el día laboral y cuando cerramos el negocio , solo quiero estar sola, no quiero que nadie ME HABLE, no quiero escuchar hablar a nadie mas ,no soporto la música, ni el ruido de la calle, ni el ladrido de mis perros, a veces hasta el televisor me molesta.

He llegado a aislarme de mis amigos y mis parientes, excepto mi madre y mi hermano,

Se ha vuelto costumbre tener ataques de ira incontrolables, he llegado a romper puertas, vidrios, le he pegado a mis perros pero lo peor es que he estado muy cerca de chocar el auto contra otro porque no me ha gustado su imprudencia.

Razón por la cual busque ayuda profesional por cuarta o quinta vez, después de haber pasado por ataques de ansiedad, depresión, ataques de pánico y ya perdí la cuenta.

Actualmente estoy sin medicación, no se que hacer, parte de mi cree que la medicación me hunde mas de lo que me ayuda.

No conozco trabajo en el que no tenga que tener contacto con gente, incluso viajar en colectivo o subte se ha convertido en un problema.

QUE PUEDO HACER???

1 respuesta

Respuesta

Estimada Paula:

Estas pasando por una crisis personal que esta deteriorando tu salud mental de forma importante y con un alto grado de peligrosidad para ti y para quienes te rodean, por lo cual es importante que vuelvas a buscar ayuda profesional. No me dijiste con quien acudiste anteriormente, ni mencionaste si acudiste también a psicoterapia además de la medicación, ya que en estos casos es importante llevar una psicoterapia intensa (al menos 2 sesiones por semana) además de tomar la medicación que indique el psiquiatra, es importante no abandonar la psicoterapia, aunque sé que hay momentos en que así lo pensaras, yaquepara poderte ayudar se requiere un tratamiento a largo plazo. Te aconsejo que revises que el psiquiatra con quien asistas sea también psicoterapeuta, o bien puedes acudir por un lado con el psiquiatra para la medicación y por otro lado con el psicoterapeuta. Lo importante es perseverar en el tratamiento para que puedas manejar cada vez más adecuadamente esta situación. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta.

GRACIAS por contestar.

Por hacerme sentir que no estoy sola.

No te mencione antes que en los últimos 8 años he pasado por 3 psicólogos, con la ultima ya van casi 3 años y no he abandonado. Pero he empezado a perder un poco la fe, después de tantos años , ya que siento que mi capacidad para expresarme también se deterioro.

Supongo que no me queda otra que perseverar (como dijiste) con el tratamiento.

Me asusta tomar antidepresivos+anticonvulsivos+antipsicóticos+no me acuerdo la cuarta pastilla que me sumaron. Y pensar que no me estoy perjudicando.

Volveré a buscar ayuda y a perseverar.

Gracias por escucharme, entenderme y aconsejarme.

Gracias por lo que haces.

Saludos.