Ansiedad y fobia a la muerte ! Ayuda

Me da mucha vergüenza hablar sobre esto. Quisiera saber si me podríais dar alguna solución. Padezco desde hace unas semanas una fobia que me produce ansiedad fuerte al tema de la muerte. No puedo dejar de pensarlo y m influye en mi día a día. Antes me pasaba pero lo asocie a que como tenia un familiar enfermo estaba a cada momento preocupada. Ahora no encuentro motivos. Tengo una vida buena, soy joven, buena familia, mis estudios ... Etc. Lo único "malo" queme ha podido pasar en los últimos meses es que termine una relación de 3 años (estando en psicólogos di el paso yo) porque estaba bajo un maltrato psicológico cada vez mas fuerte. No se si eso tendrá algo que ver yo lo comento. Quisiera que me aconsejaran, me dijeran algo sobre el tema como psicólogos que son , ya que cuando estuve con mi psicóloga estaba muy contenta puesto que tenéis una manera de decir las cosas y unas formas que tranquiliza y te hace sentir mejor. Ahora mismo no dispongo de medios económicos para seguir acudiendo. Pido ayuda por favor. Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero felicitarte por su valentía por superar esa vergüenza!

Las fobias son miedos irracionales, y normalmente conllevan sentir mucha ansiedad, lo cual genera mucha ansiedad.

No existe una causa única para las fobias, normalmente suelen ser un cúmulo de percepciones, experiencias, pensamientos y emociones adquiridas a lo largo de tu vida.

De la misma forma que no es unicusal, tampoco existe una pauta que haga que desaparezca, sino que suele ser necesario un trabajo terapéutico a nivel psicológico.

Dado que planteas obstáculos económicos para acceder a un psicólogo, quizá podrías informarte si existe en tu zona algún recurso público que pueda ofrecer este asesoramiento psicológico.

Mucho ánimo y un saludo

gracias por vuestra respuesta. ya he consultado con el medico pero no me dan solución,ya que me.dijo que ya no derivaba al psicólogo d la.seguridad social. solo al psiquiatra y que consideraba que no estaba para eso. Me podríais dar algún consejo para poder quitarme este tema de la.cabeza? o para mejorar? o explicarme desde vuestro punto de vista mi problema a ver si así tomo otra forma de pensar. gracias de antemano

Te animamos a buscar información sobre la fobia a la muerte, quizá puedas ahondar mas en el tema y encontrar alguna respuesta.

Como te decíamos en la respuesta anterior, el tratamiento para las fobias pasa por realizar una historia clínica de los acontecimientos os de tu vida, una fase de evaluación, y de tratamiento. Este tratamiento pasaría por técnicas de respiración, relajación, etc. Esto sería ideal dentro de un marco terapéutico.

Te deseamos mucha suerte