Cambios de humor

El caso es que tengo muchos cambios de humor. Cuando estoy bien estoy genial y me comería el mundo, pero el problema es cuando me pongo triste y todo se me viene encima, parece que se me acaba el mundo y hasta me siento culpable, desesperanzada, es una pasada. No estoy diagnosticada de bipolaridad ni nada así, hace unos años tuve depresión y ansiedad aunque yo creo que siempre he sido así, algo triste.

Qué puedo hacer, estoy cansada de ir a médicos y que me digan que no tengo nada.

2 Respuestas

Respuesta

Me parece interesantísima tu pregunta y me dispongo a responderla.

De todos modos, debo aclararte que mi acercamiento profesional a estos problemas lo llevo a cabo como Filósofo Asesor, y se hace desde el campo de la Filosofía Aplicada.

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

Para aclarar lo que esto significa, te aconsejo que visites la siguiente página web (de mi autoría), en la que encontrarás información acerca del Asesoramiento Filosófico (que es lo que pretendo llevar a cabo con tu pregunta).

FILOSOFÍA VIVA: ASESORAMIENTO FILOSÓFICO

Estoy trabajando en la respuesta a tu pregunta.

Un saludo.

Julio González

</div></div>
Respuesta

Creo que los médicos te dicen que no tienes nada ya que los cambios de humor son normales, todos los tenemos, en un mismo día podemos experimentar multitud de emociones diferentes y a distinta intensidad. La tristeza es desagradable, pero es una emoción adaptativa, nos permite parar el tiempo suficiente como para volver a restablecernos y volver a nuestra rutina diaria con energías renovadas.

Si quieres mantener un estado de ánimo más agradable con regularidad te recomiendo que realices una práctica deportiva. Cualquiera es posible, incluso salir a caminar 30 minutos, elige la que más te guste. Esta practica debería ser diaria, pero si no tienes tiempo, procura que sea varias veces a la semana.

El deporte aumenta las endorfinas y tiene multitud de beneficios, mejora el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor, es bueno para la salud.

Gracias por la respuesta y el consejo, lo cierto es que ya practico deporte a diario y mantengo una dieta equilibrada porque soy consciente de la importancia de estos factores.