Ansiedad y nerviosismo perdida de oportunidades

Hola quiero preguntarle lo siguiente desde hace 2 años vengo padeciendo de ansiedad y nerviosismo por cargas laborales y por que la vida exige a diario mucha pero mucha competencia,, ese nerviosismo a toda hora con ansiedad e inseguridad que tengo hace de mi que me ponga muy irritable y muy tenso a toda hora,, al grado tal que por estar así he perdido muchas cosas: Empleos, amistades y tranquilidad.. Por otro lado soy ingeniero de sistemas y siempre he querido ser un buen programador, desarrollo aplicaciones que para mi están bien pero cuando trabajo para una empresa o cliente la gente me humilla ya por que nunca están satisfechos con lo que hago, esto ha hecho de que pierda oportunidades laborales y sobre todo seguridad en mi y en lo que hago,, a tal punto que me siento mal pero muy mal .
Ya para terminar el año pasado fui a un psiquiatra y el hombre era demasiado simple en las consultas solo me hacia preguntas y más preguntas y al final de cada consulta no hacia más que resetarme droga que es muy delicada por los efectos secundarios por eso no soy amigo de esos medicamentos.. Agradezco que me ayudes

3 Respuestas

Respuesta
Lo tuyo es un trastorno de ansiedad generalizada, es un trastorno común, no tiene nada que ver con volverse loco, es un trastorno del comportamiento.
Los síntomas que dices de nerviosismo e irritabilidad son normales en estos casos, ya que a nivel mental estas sobreexitado debido a los pensamientos ansiosos y preocupantes que rondan en tu cabeza.
Lo que comentas de que la gente te humilla me parece algo subetivo.
¿En realidad la gente te humilla o sientes que te humillan? Son dos cosas distintas una es una situación real, y la otra una percepción equivocada.
Si alguien en tu trabajo no esta satisfecho con tu trabajo, debe tener su motivo, si para ti tus apicaciones están bien, pero para el cliente no, no crees que es el cliente al que le debe gustar y no a ti, una cosa es lo que a ti te parece que esta bien, y otra lo que el cliente piensa que debe y esta bien.
De nuevo, veo que este tema de la humillación en tu trabajo es un tema de percepción.
Por otro lado el tema de la ansiedad es muy tratable y curable, solo debes tener la guía e información adecuada.
Los psiquiatras desafortunadamente no hacen sino formular drogas y la ansiedad generalizada en la mayoría de casos no se cura con drogas.
Yo sufrí por 3 años de ansiedad generalizada y ataques de pánico, probé de todo y nada me funciono, hasta que me encontré con un método muy efectivo que me curo después de 3 años de probar de todo y sufrir de este trastorno.
Sin necesidad de médicos, psiquiatras ni drogas.
Espero que mis palabras te ayuden y me permitas ayudarte a ti.
Respuesta
Hay una cosa que tienes que entender. Cuanto más estresado estés, cuanto más ansiedad tengas y más nerviosismo padezcas, peor serán tus resultados. El primer paso que tienes que dar es relajarte, escuchar música con mensajes alegres, dar paseos al aire libre... tomar ese tiempo para ti. Cuando inicies un trabajo hazlo con total conciencia, muy tranquilo y confía plenamente en ti. Ahora no confías en ti ¿Cómo pretendes que lo hagan los demás? Transmite seguridad en ti mismo. Cuando inicies un trabajo, comportate como si fueras el mejor y verás como te sale mucho mejor. Te pondré un ejemplo: Si yo te diera un balón de baloncesto y te pidiera que lances la pelota diez veces a canasta a ver cuantas pelotas metes... muy probablemente, por tu falta de autoestima... metas o ninguna o una o dos.. no más. Sin embargo... si yo te dijera que eres el mejor de todos, que has ganado el campeonato.. que tienes muchos seguidores y que todos te admiran... en ese momento tiras a canasta y te puedo asegurar que meterías más de cinco canastas. ¿Me sigues? Según te sientas... harás las cosas mucho mejor. El primer paso es tranquilizarte y empezar a confiar en ti.
Si quieres puedo recomendarte un libro que a mi personalmente me cambió la vida, siempre y cuando te guste leer. Ya me dirás.
Respuesta
Por la situación que planteas es muy posible que estés sufriendo de un trastorno de Ansiedad Generalizado, lo que te recomiendo es que asistas con un Psicoterapeuta, ya sea que sea psicólogo o Psiquiatra; si es psiquiatra, revisa que también sea psicoterapeuta, ya que aquí, el otro medio para ayudarte a salir adelante, además del apoyo farmacológico es la psicoterapia, mi recomendación es que busques un psicoterapeuta que te pueda apoyar, existen varias escuelas psicoterapeuticas que trabajan con este tipo de trastornos, yo te recomiendo que busques un psicoterapeuta profesional, que te ayude con tu padecimiento.
Cualquier duda comunicate conmigo.