Ansiedad y nerviosismo perdida de oportunidades

Hola quiero preguntarle lo siguiente desde hace 2 años vengo padeciendo de ansiedad y nerviosismo por cargas laborales y por que la vida exige a diario mucha pero mucha competencia,, ese nerviosismo a toda hora con ansiedad e inseguridad que tengo hace de mi que me ponga muy irritable y muy tenso a toda hora,, al grado tal que por estar así he perdido muchas cosas: Empleos, amistades y tranquilidad.. Por otro lado soy ingeniero de sistemas y siempre he querido ser un buen programador, desarrollo aplicaciones que para mi están bien pero cuando trabajo para una empresa o cliente la gente me humilla ya por que nunca están satisfechos con lo que hago, esto ha hecho de que pierda oportunidades laborales y sobre todo seguridad en mi y en lo que hago,, a tal punto que me siento mal pero muy mal .
Ya para terminar el año pasado fui a un psiquiatra y el hombre era demasiado simple en las consultas solo me hacia preguntas y más preguntas y al final de cada consulta no hacia más que resetarme droga que es muy delicada por los efectos secundarios por eso no soy amigo de esos medicamentos.. Agradezco que me ayudes

3 Respuestas

Respuesta
2
Lo tuyo es un trastorno de ansiedad generalizada, es un trastorno común, no tiene nada que ver con volverse loco, es un trastorno del comportamiento.
Los síntomas que dices de nerviosismo e irritabilidad son normales en estos casos, ya que a nivel mental estas sobreexitado debido a los pensamientos ansiosos y preocupantes que rondan en tu cabeza.
Lo que comentas de que la gente te humilla me parece algo subetivo.
¿En realidad la gente te humilla o sientes que te humillan? Son dos cosas distintas una es una situación real, y la otra una percepción equivocada.