Alzheimer

Estimado Señor:
Favor enviarme información referente a los síntomas de esta enfermedad.Mi padre tiene una edad de 79 años y una persona me dijo que el puede padecer esta enfermedad.Los síntomas que el tiene son los siguientes:-Perdida de memoria
-Desconfiado, esconde las cosas, por que piensa que se las robarán.
Uno de los problemas más grave es que el está convencido que yo le quite la mujer que el tenía, por supuesto eso no es verdadero, y cualquier cosa que yo haga, por ejemplo cuando voy a visitarlo y me tengo que ir temprano el piensa que me reúno con esa señora y varias cosas más que el relaciona con este asunto.
Atentamente,
Luis Sandoval

1 Respuesta

Respuesta
La sintomatología que usted me describe se asemeja más a un trastorno paranoide que a un trastorno de Alzheimer.
No obstante paso a describirle los síntomas de la demencia tipo Alzheimer
Los primeros síntomas psíquicos de la enfermedad de Alzheimer pueden pasar inadvertidos. En un principio, surgen pequeñas e imperceptibles pérdidas de memoria, pero con el paso del tiempo, esta deficiencia se hace cada vez más notoria e incapacitante para el afectado, que tendrá problemas para realizar tareas cotidianas y simples, y también, otras más intelectuales, tales como hablar, comprender, leer, o escribir.
Básicamente, existen 3 etapas en la EA:
1-Estadio Leve: el daño de la enfermedad todavía pasa desapercibido, tanto para el paciente, como para los familiares. El enfermo olvida pequeñas cosas, como dónde ha puesto las llaves, o tiene alguna dificultad para encontrar una palabra. En esta etapa todavía puede trabajar o conducir un coche, aunque es posible que empiece a experimentar falta de espontaneidad, de iniciativa y ciertos rasgos depresivos.
2-Estadio Moderado: La enfermedad ya resulta evidente para familia y allegados. El paciente presenta dificultades para efectuar tareas como hacer la compra, seguir un programa de televisión, o planear una cena. Ya no es sólo una pérdida de memoria, sino también de capacidad de razonamiento y comprensión. En esta etapa, el deterioro avanza con bastante rapidez y los afectados pueden llegar a perderse en lugares familiares. Además se muestran visiblemente apáticos y deprimidos.
3-Estadio Grave: En la etapa final de la enfermedad de Alzheimer, todas las áreas relacionadas con la función cognitiva del paciente se encuentran afectadas. Pierde la capacidad para hablar correctamente, o repite frases inconexas una y otra vez. No puede reconocer a sus familiares y amigos; ni siquiera se reconocen a ellos mismos ante un espejo. La desorientación es constante. Los pacientes más graves se olvidan de andar y sentarse y, en general, pierden el control sobre sus funciones orgánicas. Dejan de ser individuos autónomos y necesitan que les alimenten y les cuiden.
Como ve por lo que usted me describe su padre no encaja en el diagnostico de la enfermedad de alzheimer.