Tengo problemas con algo de mi niñez

Me llamo paola y necesito saber algo que me atormenta desde que tenia 4 años más o menos resulta que si me preguntan si recuerdo algo de mi niñez yo no se que responder por que no recuerdo nada excepto por una sola imagen y que yo tenia unos vecinos, estaba jugando con ellos y un primo de ellos los encerraba a ellos dentro de placard y a mi me acostaba en la cama y me tapaba con una sabana me ponía de costado y ya ahí no recuerdo si me hacia algo o no pero también recuerdo que se bajaba los pantalones y que salí corriendo y llorando no se si escapando de algo, cdo llegue a mi casa y le conté a mi mama que me hacia cosas, luego mi mama me higienizo y me cambio la bombachita.
Con mis padres nunca más se hablo del tema por miedo a lo que los vecinos y la familia pudieran decir. Cdo fui más grande le pregunte a ellos sie ese chico me había hecho algo pero me contestaron que no. Entonces mi pregunta es: ¿Si realmente no me hizo nada porque no recuerdo que paso? Y por que no recuerdo nada de mi niñez. También tengo un gran resentimiento hacia mi madre y no se porque quisiera saber si puede ser por lo mismo. Y cuales son los pasos a seguir en caso que decida ir aun psicólogo, puede hacerme hipnosis para recordar o no.
Por favor necesito que me contesten porque esto no me deja tranquila en ningún aspecto de mi vida.

1 Respuesta

Respuesta
El que no tengas muchos recuerdos de tu niñez puede considerarse como absolutamente normal... Suelen considerarse los sietes años como una edad clave para tener recuerdos más consistentes.
En ese asentido, lo que suelen quedar son imágenes o escenas determinadas, más es conveniente tener en cuenta que éstas pueden estar deformadas... Freud decía que todos los recuerdos son encubridores...
Los recuerdos pueden ir modificándose y resignificandose con el tiempo. Todo ello origina que incluso una hipnosis pueda dar lugar a recuerdos pero ya deformados.
Por otro lado, es muy probable que tu recuerdo tenga una referencia a una escena traumática sexual, y que, por su condición de trauma, origine que haya fijación en esta escena...
Es la sexualidad lo que se pone en juego, la sexualidad adulta y la sexualidad infantil. Es cuestión de investigar analíticamente, acceder a tu inconsciente mediante la elaboración de tu conducta psicológica.
Desde este punto de vista, lo más recomendable es que acudas a un psicólogo clínico, y realices una psicoterapia.