¿Cómo se puede olvidar a una ex novia?

Quisiera saber como se puede olvidar a una ex novia, o si se puede como dejar de sufrir por el pasado, ya que estoy todo el día con ello en la cabeza, y eso que tengo trabajo que dedico varias horas, y tengo amigos con los que salgo.
Ademas he conocido hace un año a una chica espectacular, que me da todo, compañera de profesión y esta destinada fuera de mi provincia.
El problema es que no disfruto porque los recuerdos del pasado son bastantes y me hace daño y encima ahora hemos optado a dos plazas en el lugar donde ella vive, y con todo este sufrimiento yo no se si estoy preparado para convivir...
Los problemas se reducen a dos: 1) pensar en el pasado me hace daño porque cuando lo hago no veo que este superado y que todavía la recuerdo y siento, esto ya no se si es fantansia o una realidad.
2) Sin estar superado esto, me asusta el paso que voy a dar esto es vivir fuera de mi zona y empezar a compartir la vida con una chica que me ofrece todo, pero con la que no tengo continuidad y eso me asusta porque la relación es a distancia y nos vemos muy poco al mes.
Respuesta
Este pasado no es un pasado, es un presente, no te engañes. No se trata de querer olvidar, sino de aceptar que aún quieres a la "ex"novia y luchar por ella. No te comprometas con alguien sabiendo que no la amas, esto es manipular, a ti no te gustaría que te lo hicieran, ¿verdad? Pues no lo hagas.
Saludos
Josep M
www.jmmorenoalavedra.com