Por temer contagio de VIH tengo ansiedad. El médico me recetó lexatin, alprazolham y diazepan

Hola, tengo mucha ansiedad desde hace unas semanas, ( hace unos meses también ) y creo que no se me ha quitado por completo en ningún momento, en algunas ocasiones mejor, pero en realidad creo que ha estado ahí por diversoso motivos, me he notado cansado en piernas y brazos, no tenía mucha hambre, comñia algo pero vamos, a lo mejor 2 comidas al día y no muy copiosas como antes, creo que he tenido todos los íntomas, pero como le digo, en las útlimas semanas todo ha ido ha más por una preocupación muy seria que he tenido que incluso sueño con ella frecuentemente, he estadotomando lexatin, alprazolham y ayer me dio el médico de urgencia Diazepan 5 Mg, me he notado que he perdido peso y eso me ha preocupado en exceso, no sé si será normal perder peso de repente por ansiedad muy fuerte, le digo que en dos días he visitado urgencias 3 veces y 2 en el mismo día hasta yendo a urgencias del hospital general de mi ciudad, todo esto viene por el posible contagio de vih, aunque me he hecho pruebas y han resultado negativas a las 10 semanas ( 95 % fiabilidad me han dicho donde me las hicieron ) sigo preocupado por que este sea el motivo... Lo que más me preocupa ahora mismo el la pérdida de peso y la sequedad de boca... No se si serán normales la verdad.un saludo y gracias por su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
Evidentemente tienes un problema de ansiedad, esto no solo te causa estrés sino también menoscaba tu salud. Si tu preocupación es el HIV y un posible contagio, deberías saber que si la relación fue de bajo riesgo un resultado negativo a las 12 semanas se considera suficiente para saber que se es HIV Negativo, ya en casos de relaciones de alto riesgo ( con una pareja seropositiva) se recomienda una nueva prueba a los 6 meses del contacto.
Cuéntame como fue tu relación ( el estatus de tu pareja y si se cuidaron o no) y veremos como te puedo ayudar, pero trata de dejar de tomar tranquilzantes porque no son buenos.
Pues la relación fue de sexo oral a dos hombres, de duración mínima y sin eyaculacióne n ningún caso, la prueba fue a las 10 semanas, no a las 12 semanas. Gracias.
Y la relación fue con personas desconocidas
PERDÓN por no contestar solo en una pregunta, ya que es más lioso, pero lo que te quería comentar si es normal o crees que puede ser normal lo de la perdida de peso por ansiedad, ya que me han dicho que en menos de 3 meses en caso de ser Hiv no sería una causa tan temprana... no lo se... ¿tu qué opinas y que me puedes decir? Gracias.
Yo creo que el resultado que tienes es definitivo, el sexo oral no se considera una vía de contagio importante a no ser que sea repetitivo en el tiempo o cuando existan atenuantes que así lo ameriten ( heridas sangrantes en la boca o en el pene de tu pareja), imagina que si alguna de estas personas fuera HIV+, la poca cantidad de virus presentes al momento de la relación oral, serían neutralizados por los ácidos del estómago.
Con respecto a la baja de peso es culpa de tu ansiedad, deja de preocuparte eres VIH NEGATIVO, no debes realizarte más test, y deja de tomar medicamentos para los nervios. Lleva una vida sana y feliz y trata siempre de llevar preservativos contigo para esas situaciones en las cuales los necesitas y no los tienes, te ahorrarían dolores de cabeza posteriores.