Ayuda psicóloga me urge!

Hola todo expertos,
Pienso que necesito ayuda psicológica urgente, creo que mi problema no es tan sencillo y me da mucha vergüenza contarlo, pero ya no soporto más, necesito saber que me pasa... Sin más que decir explico lo que me sucede.
Pues verán desde muy niña hacía como que tenía dos personalidades una de niña dulce y otra de niño (no jugaba siempre sólo aveces y cuando lo hacía era a escondidas y casi siempre en la noche)... Fui creciendo y seguí con esto... Hasta ahora y me da mucha pena decirlo... Al chico que interpreto ya sea en la imaginación o en sueños (repito... Esto es aveces, no lo hago siempre) tiene aprariencia muy atractiva, y siempre tiene alguna grave herida, también interpreto a una chica (pero más interpreto al chico) muy linda también y que está casi siempre con él para ayudarlo (no sé si me hago entender), esto me tiene loca sé que no es normal y nadie sabe de esto sólo yo y ahora ustedes y necesito ayuda! No podría contárselo a mis padres, ellos se exaltan con facilidad y una noticia de estas sería mucho para ellos.
Tengo que decir que soy una persona muy tímida, tengo 23 años y hasta el momento no he tenido enamorado... Soy exgeradamente tímida con los chicos especialmente si me gustan... Me alejo me da miedo no puedo expresrme como soy... Sin embargo me gusta también llamar la atención con los chicos que me gustan... Ya perdí a muchos con este gran problema, trato de mejorar y corregir mis imperfecciones pero hasta ahora no puedo y me siento impotente... Al principio pence que pudiera ser lesbiana... Pero imposible no me gustan las chicas nada que ver... No tengo muchas amistades... Siempre trato a las personas de lejos no confío en nadie, pero al parecer hago que las personas confñien en mi... Quiero mejorar pero `primero necesito saber lo que me pasa.. No ´se que tan grave sea mi problema.
Eviten las burlas, pues lo tomaría muy enserio.
Respuesta
No sientas vergüenza por contar lo que te pasa, al contrario tendrías que estar orgullosa de poder expresarlo... de animarte a compartirlo.
(Pensá que este medio permite intercambiar opiniones pero siempre es importante considerar una terapia cuando hay mucha angustia de por medio), pero... mi humilde opinión: Decís que sos muy tímida... a veces las personas se refugian en fantasías porque son más llevaderas que la realidad (eso no los convierte ni en enfermos ni en locos, ni nada por el estilo) Solo que son los mecanismos con los que cada uno cuenta para afrontar los obstáculos que se van presentando.
Posiblemente ese papel de ese chico que decís encarnar o personificar... tenga que ver con tus deseos más profundos... es decir... lo que esperarías de un hombre en relación a vos. Es como si hubieses creado la situación perfecta donde podes mover las fichas y todo resulta agradable. Es una manera como te decía de defenderte ante algunas hostilidades que por ahí te afecten del exterior.
Seguramente sos una persona muy creativa y posiblemente desde ese lugar puedas (sería ideal con terapia de por medio), encontrar la salida para que esto mismo que vivís en tu interior, puedas ponerlo en el afuera. Puedas conectar esas emociones con otras personas. Siendo tímida por ahí cueste un poco más, pero hay muchas maneras hoy en día de conectarse con los otros para mover un poco como te decía lo interno hacia el exterior. Pero... siempre repito, es bueno contar con la ayuda de alguien para hacer este recorrido.
Hay muchos tipos de terapias, donde nadie se reiría ni nada por el estilo, porque todas las personas en algún momento de sus vidas (algunas durante mucho tiempo) pasan por situaciones penosas y necesitan que les tiendan una mano. Hay muchísimos profesionales que trabajan en eso.
Lo último... si alguien se burlara de lo que contás... sería muy perverso. Todos pasamos por situaciones que nos angustian en algún momento... y al menos en el ámbito psicológico vas a encontrar respeto absoluto y principalmente contención.
Te deseo mucha suerte y no dejes de tener en cuenta la posibilidad de buscar un buen profesional para compartir y trabajar este momento que te está tocando pasar.
Entonces, ¿no lo ves tan grave?
¿Quiere decir que al chico que interpreto es quizás el chico de mis sueños? ¿Y la chica que también interpreto es otra parte de mí?... ¿Por qué desde tan chica siento esto?
¿Crees qué realmente necesite ayuda profesional?
Gracias por tu tiempo
No creo que sea algo grave lo que contás en este sentido: Si realmente creyeras ser dos personas, sería para vos normal y no lo comentarías. Estarías convencida de eso y no habría ninguna duda en vos. Mucho menos habría angustia por eso... ya que lo teomarías como algo normal.
La ayuda profesional, solo es una sugerencia en función de lo que contás... porque decís que te sentís impotente... porque hay angustia que flota en tu relato... y porque fundamentalmente decís que te gustaría saber realmente que te está pasando.
En este medio, podes encontrarte con opiniones, ideas sobre lo que contás y hasta hipótesis, pero la vía para descubrirte.. para encontrar la explicación a estos mecanismos... la brújula para encontrar la clave de lo que pasa en tu interior, la vas a encontrar con un profesional que te ayude en la búsqueda.
Por ahí todas esas variantes que encarnás son la antesala de tu verdadera versión de vos misma. Pero... encontrarla no va a ser de un día para el otro... vas a tener que trabajar en eso (ahí me refería a la ayuda profesional). Así y de a poco también vas (junto con otro) a entender porque desde hace tanto tiempo, estás manejándote con esos recursos... y también como te decía... seguramente puedas de a poco en esa versión tuya que vayas descubriendo... unificada encarar los hechos que se vayan presentando, desde otra perspectiva.