¿Por qué me canso de las mujeres?

Tengo un pequeño problema, hace ya cinco años mi padre falleció y el día en que estábamos enterrando a mi padre una chica a la que se puede decir estaba empezando amar me dijo que estaba con otro hombre pero que aun me quería, en ese día yo dije que nunca más iba a amar a una mujer, de ahí en adelante me he vuelto no retraído se podría decir que un poco rerservado, yo pienso que una de las cosas que han tenido que ver mucho con esto es el hecho de que a mi me ha tocado arreglármelas solo en todos los sentidos, ahora en la actualidad tengo 24 años y estoy a punto de graduarme como ingeniero de sistemas se puede decir que me fasciina estudiar y todo y soy alguien muy aplicado a pesar de no contar con todos los recursos suficientes para las cosas que desearía hacer; hace dos años me enamore de una chica nos conocimos y todo paso rápidamente bueno casi todo, pero de cierta manera me fui dando cuenta de que habían cosas que no me gustaban de ella como los celos, bueno ella se puede decir que tenia todo y como no trabajaba yo me sentía un poco mal porque yo si tenia que hacerlo obligado porque sino no tenia como salir adelante, la chica era y sigo pensando que es una amante del teléfono ya que si ha ella no le llamaba un día o no le sacaba a pasear un fin de semana según ella yo ya no le amaba!, aveces era tan celosa que incluso cuando yo estaba trabajando ella pensaba que yo estaba con otras mujeres y no era así ya que yo trabajaba como programador de sistemas y en ese tipo de trabajo sabes el horario en el que entras pero no en el que sales, hubo un tiempo en que peleamos y también tuve muchos problemas en el trabajo por lo cual en base al estrés que tenia por mucha presión me dio una neuritis, en esos días yo le llame y ella me dijo que no que yo estaba con otras y que hasta aquí y bueno fue en la época que me enferme yo pienso que si le explique que estaba un poco mal aunque a ella no le importo pase 4 días enfermo y aun tengo un poco de temor que vuelva a ocurrir;nos separamos cerca de 4 mese y hace unas 2 semanas aproximadamente volvimos a comunicarnos nos encontramos un día y ese mismo día nos fuimos a la cama, ella se puso a llorar y todo porque le dije que le deje de amar y según ella hace su mayor esfuerzo que ni se que ni se cuanto, ha un detalle más en exactamente 2 años y y cuatro meses que estuvimos juntos nunca pude conocer a su familia (según ella son un porquería), y bueno al otro día me dijo que esto no puede continuar ni nada y me salio con que alguien de hace cuatro años ha vuelto arrepentido y yo me siento mal porque al parecer lo único que quería era dormir conmigo y nada más.
Durante todo el tiempo que estuvimos juntos yo pienso que intente complacerla en todo y eso creo que también eso estuvo mal, ella es como muy dominante al punto en que una vez me dijo que mi familia me importaba más que ella en lo que yo pienso que si esta bien, incluso una vez me levanto la mano por intentar acompañarle a la casa también me pidió que le gastara más, que cambiara mi forma de vestir y yo creo que por todas esas cosas la deje de amar.
Con el tiempo ahora me interesan más las mujeres y solo estoy por estar con ellas y no me importa si se enamoran o no creo que todo esto tiene un poco de relación con la primera chica de mi relato puesto que aunque alguna vez la he vuelto ha ver pero ni siquiera me da ganas de acercarme porque tal vez le haga daño.
Necesito un consejo porque pienso que hago mal al estar con las chicas sin importarme sus sentimientos pero si me pongo a compararme con los demás hombres esto de estar con algunas es como normal aun si son casados parece que todo les vale, y algo muy dentro de mi me dice que no haga daño pero que haces cuando hay oportunidades así!

1 respuesta

Respuesta
A pesar de tu corta edad, has pasado por cosas desagradables, y por lo que veo las has superado muy bien.
El trabajo de programador es duro y requiere mucho esfuerzo y concentración, amén de muchas horas de trabajo.
Lo último que necesitas es una mujer que no te entienda, y que encima quiera controlarte.
Lamentablemente tus dos experiencias amorosas no han sido buenas, pero eso pasa mucho!
A tu edad, me parece bien que salgas con mujeres y si no te enamoras, no te comprometas demasiado, todavía eres muy joven.
Eso no significa que les hagas daño. Las relaciones son de a dos, y si eres sincero con ellas, no tienes porque herir ningún sentimiento
Hoy en día las chicas tampoco son fáciles, es difícil encontrar pareja, te pasa a ti y les pasa a muchísimos jóvenes.
Pero creo que en algún momento conocerás a alguien y dirás: " Es esta" porque el amor es así, imprevisible.
Mi consejo, más de madre que de psicóloga, es que dejes de preocuparte por esas cosas, habrá días que te sientas solo, que necesites compartir cosas con una pareja, pero tranquilo, ya aparecerá la chica con la que sientas que todo es genial, no lo dudes.
Por ahora, disfruta, sal con amigos, respeta a las mujeres pero no dejes de divertirte. Estas en la mejor edad para eso. Ya llegará el tiempo de compromisos mayores.
De todos modos yo no comparto el todo vale, y menos en un hombre casado, me parece una falta de respeto hacia las mujeres, no es eso lo que quiero trasmitirte, entiendes.
Se puede salir con alguien, pasarla bien, pero no mentirle jurándole amor, cuando solo existe atracción física, pero si lo hablas, muchas chicas lo entenderán, así de simple.
Suerte
Sabes realmente me parece grato que me puedas ayudar, realmente muchas gracias, me parece que de cierta menera si te has dado cuenta de que he vivido un poco de cosas que son bastante desagradables pero bueno, como se dice lo que no te mata te hace más fuerte; hoy en día estoy intentando vivir mi vida un poco mejor a pesar de todos los problemas que tenga en el día a día, pienso que en un futuro como profesional si encontrare a aquella mujer que me deje pasmado y que la pueda amar y cuidar como se merece, hoy en día tengo muchos pensamientos positivos y si estoy muy interesado en conocer a mucha gente nueva me parece grandioso el hecho de poder compartir experiencias que de cierta manera puedan ayudar a los demas; gracias por su colaboración!
Pues de nada, y que tengas mucha suerte.
Escribe cuando quieras
Lic EloisaCallejon Fernandez
Psicóloga Clinica