Problema en mis relaciones interpersonales
Hola, me llamo Gustavo y tengo 31 años. Escribo porque hay algo en mi que me incomoda. Se refiere a cierta dificultad que tengo para sentirme cómodo en algunas reuniones, como por ejemplo en una cena con los padres de mi novia. Hasta a veces me pasa también en reuniones con amigos. A veces no me siento parte de donde estoy, o no me siento identificado con estar en ese momento ahí. Esto hace que no tenga temas de conversación interesantes, todo resulta más fingido y "falso" de mi parte. No disfruto del momento y deseo que termine rápido.
Relacionado con esto, a veces me cuesta mantener la mirada en una persona mientras me habla, y me pongo tenso. Mientras me habla, creo que termino haciendo muecas (tal vez imperceptibles) con la boca, y saco la mirada de la vista de la persona que me habla y luego vuelvo a mirarla, y así. Es algo muy incómodo. Esto también hace que no pueda prestarle toda la atención a lo que me está diciendo.
Tal vez todo esto esté relacionado con alguna falencia en mi inteligencia emocional. O tal vez con falta de personalidad o seguridad en mi, o con alguna cuestión psicológica. No sé exactamente la causa. Lo que sí sé es resulta incómodo y que hace tiempo quiero superarlo y no consigo.
Agradezco los consejos que me puedan dar para ayudarme a luchar contra esto.
Muchas gracias!
Gustavo
Relacionado con esto, a veces me cuesta mantener la mirada en una persona mientras me habla, y me pongo tenso. Mientras me habla, creo que termino haciendo muecas (tal vez imperceptibles) con la boca, y saco la mirada de la vista de la persona que me habla y luego vuelvo a mirarla, y así. Es algo muy incómodo. Esto también hace que no pueda prestarle toda la atención a lo que me está diciendo.
Tal vez todo esto esté relacionado con alguna falencia en mi inteligencia emocional. O tal vez con falta de personalidad o seguridad en mi, o con alguna cuestión psicológica. No sé exactamente la causa. Lo que sí sé es resulta incómodo y que hace tiempo quiero superarlo y no consigo.
Agradezco los consejos que me puedan dar para ayudarme a luchar contra esto.
Muchas gracias!
Gustavo
1 respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1