Temo equivocarme en las decisiones que escojo. Soy serio, no entienden mis bromas

Hola soy un joven de 17 años que está perdido. Desde pequeño he sido una persona seria y aplicada en el escuela e instituto y una persona con unos principios propios con respecto a la hora de vivir, suelo querer hacer las cosas demasiado bien, encontrar la perfección aun sabiendo que es imposible.
A día de hoy me estoy encontrando problemas que no si realmente son problemas o no. Me considero una persona con personalidad me gusta ser yo, no me gusta hacer las cosas que hacen los demás, tengo que ser diferente pero en contrapartida necesito estar "protegido" para realizar cualquier tipo de atrevimiento con respecto a algo. Cuando digo protegido lo digo en el sentido de que tengo que estar seguro que los demás hacen una cosa atrevida para hacerla también yo, por si me equivoco tamb los demás se equivocan y no quedo mal solo yo. ¿Entonces me surge la pregunta de que si realmente tengo personalidad porque depende en esas ocasiones de los demás?
tamb noto que con respecto a mi seriedad las personas de mi alrededor me tienen un gran respeto, les cuesta hablar conmigo de cosas de broma, es más, ¿si ago una borma me miran como diciendo que haces? No te pega. Es por eso por lo que a veces me siento más a gusto con personas con las que puedo tratar temas interesantes que con otras con las que solo se puede hablar de cosas de broma; es decir, en conversaciones serias nadie me gana ablando argumentando, me explico bien, pero en conversaciones de bromas y cachondeo suelo estar callado porque no se que decir y este es un punto clave que tengo en contra a la hora de entrarle a las chicas.
Espero que me ayuden realmente llevo años afectado por esto, muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Ser serio no significa ser aburrido, significa que tienes otros intereses distintos a los jóvenes de tu edad. Pero no pasa nada, ni tienes porque preocuparte por ello.
Tu dices: "soy una persona con personalidad, me gusta ser yo" . Eso es fantástico, quiere decir que tienes la autoestima alta y eres muy consciente de lo que vales. ¿Entonces por qué cambiar?, tienes lo que muchos desean tener, ser seguros de si mismos.
Hacer cosas porque otros las hagan, no coincide con tu forma de ser, pues entonces no las debes hacer.
Si te sientes bien con personas acordes a tu forma de ser, no tienes que privarte de ello, no hay nada mejor que sentirse a gusto. Pero también les puedes decir a la gente, que tu tienes sentido del humor, que no se priven de hacer cualquier broma. Cualquier persona inteligente, posee sentido del humor, por lo tanto tu lo tendrás, aunque quizás sea un poco más refinado que el de los jóvenes de tu edad.
Lo que si me permito decirte, es que moderes un poco tu exigencia, tu lo has dicho, es imposible llegar a la perfección, somos seres humanos y nos equivocamos muchas veces, lo importante es no frustrarse y aprender de los errores.
Con respecto a las chicas... no te sientas afectado, crees realmente que a todas las chicas les gustan los chicos que solo dicen tonterías, no es así. Existen infinidad de chicas a las que les gusta ir a conciertos, obras de teatro, cine. No te angusties, eres demasiado joven y ya encontrarás alguien que comparta tus gustos. Tal vez debas empezar a frecuentar otros sitios, como clases de teatro, talleres de literatura o de arte, etc
Me gusta mucho como eres, no cambies
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas