Independencia sentimental

Siento que soy una persona muy sentimental y dependiente de mi pareja, no es que no pueda hacer nada más que estar con él, sino que lo llamo mucho y espero lo mismo de él, como que necesito que se haga presente constantemente y que siempre este haciendo cosas por mi, no digo grandes cosas, pero sí algo que me haga sentir especial y amada.
Nosotros llevamos 5 años juntos y últimamente me siento aburrida, porque creo que yo llevo las riendas de todo, como que el tiene super poca resolución y soy yo la que siempre está tratando de mediar un conflicto, planear cosas y buscar alternativas para que nuestra relación marche bien, sin caer en la monotonía y la rutina... Al ver que él no muestra ese mismo interés o el tratar de conquistarme permanentemente, lo busco más, lo llamo y cosas así, pero casi siempre es para decirle cosas como: "no me has llamado", por ejemplo...
Yo ya no quiero ser más así, quisiera poder hacerme 1 poco más la "interesante", porque creo que el actúa así, ya que se lo he dado todo muy fácil y está acostumbrado a eso y también a que siempre yo esté ahí, lo que me da la impresión de que me siente segura...
A veces, he tratado dejar de llamarlo o insistirle cosas, pero me dura poco, porque al ver que a pesar de que no lo tomo en cuenta no pasa nada con él, me empiezo a desesperar y de vuelta al mismo tema... Aunque debo confesar que esa actitud de "fuerte" no es 1 practica constante, me dura muy poco... No tengo esa voluntad.
Por eso quiero saber como puedo controlar esos impulsos de dependencia y hacerme valer más, de no estar ahí tan evidente y ser más "interesante", porque para que estamos con cosas a los hombres les atraen las mujeres que no les dan todo en bandeja... Lo malo es que yo no he podido...
El dice que me ama, pero tiene esas actitudes molestosas, de las cuales, en cierta forma, me siento responsable, por entregar todo así...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente su relación es duradera, solo que creo que haz caído en la idea de que entre más dure una relación más bonita es o más fuerte es el amor y eso es algo que te mantiene cerca de tu pareja. Sin embargo existe oto factor importante que te hace mantenerte en un estado de frustración constante o como comúnmente se dice desilusionarte, y este es que tu idea de amor es igual a la que nos pintan en las telenovelas y en las películas de princesas, "el amor siempre triunfa después de tanto sacrificio"
Cuando una persona ama no necesita sacrificarse por que la amen el amor es un sentimiento natural que se desarrolla en base a "ILUSIONES", osea se basa siempre en la esperanza de recibir algo a cambio de lo que tu estas dando, o de esperar que algo suceda porque tu estas haciendo cosas de más osea estas ´presionando para que suceda lo que ue tu deseas que pase y no lo que es natural.
No te engañes, haz un recuento de tu relación y revisa a detalle si lo que te mantiene junto a el es tu mera ilusión o realmente es algo natural.
Cuando las situaciones las presionas demasiado se llega al objetivo deseado pero el gusto dura poco porque la influencia no es natural.
Estoy contigo