Aturdido y confuso tras dejar a mi novia, sus problemas familiares con drogas y engaños me vencieron

Hola, te cuento mi caso es un poco largo pero bueno si tienes tiempo agradeceré la atención prestada. Deje a mi pareja en agosto. Era una relación a distancia, ademas de todo esto ella tenia problemas en casa, su hermano consume cocaína y sus padres giran la cabeza ante distintos problemas de salud que ha tenido por culpa de esto. Mi ex es invidente y nunca le ha faltado de nada, pero la tienen como la "tonta" como que ella no necesita ayuda porque no sabe espresarla por lo tanto.. Esta bien!, pero ayuda de escuchar y poder hablar con su familia. Ella ha visto consumir a su hermano, ella ha visto que su padre intenta ligar por internet.. En fin es una familia rota. Ella ha estado sin trabajo durante más de un año y no salia de casa, por lo que veía todo lo que pasaba. Yo entendía su dolor y su enfado, pero yo no soy psicólogo o psiquiatra y si daba una opinión contestaba que no era asunto mio y si no la daba que yo no la entendía ni la quería. Tras más de 6 meses así decidí dejarla, eran cosas que yo no podía hacer nada y afectaban en todo.AL final la convencí y fue a un psiquiatra, pero creo que fue tarde.. Yo ya estaba más que quemado de ser culpable de cosas que no eran asunto mio.
Creo que es una ventaje el que viva lejos de aquí pero en fin.. Yo ahora he dejado de trabajar y si eso de buscar trabajo ahora mismo deprime visto todo hoy he sabido que ella ha empezado otra relación. La verdad me ha hecho mucho daño la noticia, no se muy bien el porque.. Yo aguante comentarios muy duros suyos durante a relación (porque lloras por tu prima ahora que se ha muerto y si hace 5 años que no la viste este es el que no olvidare), que en 15 días estaría con otra y cosas de esas. Mientras he trabajado no me acordado de ella, es más estaba convencido de que fue lo mejor dejarla, ahora no es que lo dude, pero.. ¿por qué me ha sentado mal la noticia? Mal de rabia de impotencia, de miedo que se aprovechen de ella y su baja autoestima.. De pensar que puede estar haciendo y sentir un nudo en el estomago.. Quizás la quise por ayudar a sus limitaciones y su sensibilidad y me olvide de mi mismo.. De pasar siempre de sus comentarios, de olvidarlos pensando que eran malos días, solo que pasaba cada 3 días..
En fin ahora me sobra tiempo para pensar.. Y parece que se me ha olvidado esa bolsa que fue llenándose de aguantar cosas y que al final se rompió.. No entiendo porque me ha sentado mal.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tendría que hablar más contigo para saber realmente ese porqué. Al final de tu carta te contestas en cierto sentido..
A veces cuando interpretamos que la energía que aportamos en algo ha sido aportada en balde, solo eso, nos hace sentir muy rabiosos. Mira qué está dentro de ti, seguro que tu deseo de ayudar era muy grande pero a veces este deseo se convierte en adictivo, queremos conseguir que la otra persona se ponga bien, y cuando vemos un pequeño cambio, por muy pequeño que sea esto refuerza ese deseo de ayudar. A veces detrás de ese deseo está una necesidad de que la otra persona nos valore, ¿y por qué no? Que nos necesite para su bienestar.. Quizá ahora que observas que ella elige a otra persona para cumplir ese papel, te haga sentir triste, rabioso...
Lo que tu sentiste en ese momento fue real, te habías olvidado de ti, y recuperarte fue una buena decisión. Lo de ahora puede tener más que ver con la sensación que nos provoca un trabajo inacabado, pero quizá es un buen momento para darte cuenta de que papel quieres jugar en las relaciones, el de salvador es peligroso y muy cansado.
Espero haberte dado alguna pista, no sé si te encajará con tu caso porque no tengo todos los datos, pero quizá te pueda orientar en algún sentido.
Un abrazo