Estoy muy triste

Hola,
Soy una chica de 38 años, que he dejado una relación de pareja hace cinco meses, mi ex pareja trabaja conmigo y aparte teníamos un perro en común y con la excusa de llevarlo a que lo viera él y sus hijos, he mantenido como una especie de amistad, pero ya la he dejado y me he llevado el perro a mi casa, porque el domingo quede con el para comer y sus amigos y me dio un ataque de ansiedad muy fuerte, al regresar a casa, al día siguiente recogí al perro y le dije que yo no podía seguir manteniendo amistad con él porque yo todavía le quería, él me dijo que le dan miedo las mujeres y que yo estaba haciendo igual que su ex mujer aislarlo de sus amigos, cosa que no es verdad porque todo este tiempo he estado viviendo en su ciudad y hemos salido siempre con sus amigos.
El problema es que yo no tengo amigos ahora, y los que tengo no pueden verme porque trabajan lejos y porque tienen el tiempo ocupado, les llamo pero nunca salen, me siento muy triste y muy mal, paso los días prácticamente sin hablar con nadie fuera del trabajo, no sé si empezar a tomarme unas pastillas que tomaba antes para la depresión el xeristar 60 mg, no tengo ningún motivo para salir adelante, para levantarme cada día, ni ninguna satisfacción, me siento un bicho raro, un fracaso de persona que parece que no merece la amistad ni la mirada de nadie, a veces pienso que sino aguanto más esta situación me voy a suicidar.
Estuve yendo a una psicóloga y lo deje, porque me sentí peor simplemente me hizo ver que mi ex pareja se había portado mal conmigo y que no pensará más el porque lo hizo, me abrió los ojos, pero yo con los ojos tan abiertos no soy capaz de caminar, a nadie le gusta que le digan a ti te van las cosas mal, y que no le den soluciones, mis amigos también iban conmigo porque sacaban de mi un beneficio y se aprovechaban de mi soledad también me lo dijo la psicóloga.
He conocido un chico por internet, y como es divorciado como mi ex pues no quiero ir más con el y aparte creo que no me gusta.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)", me gusta el nombre que has elegido para ti. Es verdad, estás "(xxxxxx)" una situación dolorosa, y como dice la palabra "ando a través" de las dificultades pero nunca dejo de andar. Esa es la mejor elección seguir andando hasta que termine de atravesar esta etapa (porque es una etapa y no es un para siempre). Ahora hay que buscar la mejor manera de andar por esta travesía y de caminarla en el tiempo que tu necesites pero no en más tiempo del imprescindible. Es un momento de despedida, es un duelo de tu vida con tu pareja anterior, por ello muchos de los sentimientos que tienes (sobre todo de tristeza) son normales e inevitables, pero no por ello voy a inundar mi vida entera de ellos. Tenemos que pensar en nuestros recursos para que entre, poco a poco, un poco de aire fresco. Está muy bien que hayas llamado a tus amigos anteriores, ¿si estos no están ahora significa que no hay más recursos? Seguro que no. Imagina que estuvieras de repente en un país nuevo, en el que no conocieras a nadie..¡¿Ibas a estar siempre así? ´¿Qué se te ocurriría? Quizá te apuntaras a un curso, quizá te aferraras a una persona que tal vez no sea tu amiga del alma hasta que ésta te abriera otros círculos... ahora es tiempo de estar atenta a las oportunidades para conocer gente. Como todos los comienzos son duros pero no son eternos. Aunque sea duro la solución está siempre en ti y si ves que no puedes sigue buscando ayuda, si tu psicóloga no te gusta busca otra o habla con ella lo que necesitarías... seguro que tienes muchas cosas buenas que ofrecer y las personas estamos aquí esperándote.
Mucha fuerza.
Gracias, por haberme contestado y por tu apoyo pscercana
Pero no sé muy bien como empezar y a quien recurrir, pero creo que te voy a hacer caso y voy a aprovechar el recurso que tengo.