¿Cómo puedo evitar el ataque de ansiedad que llevo durante días que me hace aprensivo?

Necesito ayuda psicológica o psiquiátrica y no se como empezar, es tal el estado de ansiedad y angustia que cuando pienso en ir al medico e imagino esperando en la consulta el dictamen de medico y el volante para dentro de días, semanas o meses para visitar al especialista no soy capaz de dar el paso.
Evidentemente se que necesito esta ayuda, tengo todos los síntomas, sequedad de boca, sensación de mareo continuo, tensión nerviosa y muscular, sensación de ahogo y así hasta todos los que se describen para la angustia y ansiedad.
Llevo un par de semanas especialmente agitado y decidido a intentar mejorar mi estado emocional ya que así se me hace insoportable, pero soy incapaz de relajarme más allá de unos minutos y estoy totalmente confuso y aprensivo.
Agradecería infinitamente cualquier orientación para romper este circulo vicioso ya que no me veo capaz y no se como hacerlo o por donde empezar.
Un cordial saludo.
ChusJGC
Respuesta
Yo pase por algo así lo primero de todo ve a tu medico de cabecera, para que al menos te recete algo para esa ansiedad o inquietud que tienes, eso no son tantos días de espera. Y por otro lado tienes varias soluciones; o pides ayuda a tu medico de la ss. Para que te mande al psiquiatra y psicólogo, de la ss. ( Te recomiendo que al psiquiatra vayas a la ss, ya que si tuvieras algún problema en el trabajo el es el que más te podrá ayudar en caso de baja laboral, aunque la baja te la de el medico de cabecera) o te busques alguno privado si te lo puedes permitir. ( Lo de antes te recomiendo psicólogo privado y psiquiatra de la ss. )
No desesperes y tomate la cosa con tranquilidad ya que sino empeoraras, pero con algún medicamento que te recete tu medico lo dicho la cosa te puede ayudar. El tema de psicólogo mira, pregunta algún conocido, seguro que hay alguien que conoce a alguno bueno, lo importante es que conectes con el.
Puntúa y cierra pregunta si todo esta correcto.
Hola vilibit.
Muchas gracias por tu respuesta, es reconfortante saber que hay alguien ahí al otro lado de la pantalla que se preocupa por lo que a uno le pasa e intenta ayudar.
El problema es que no me puedo permitir consultas privadas, seria todo más fácil.
En fin, supongo que en el fondo lo que quiero es alguien experto que "monitorice" mi inicio en la terapia o cura; debido a mi estado aprensivo e hipocondríaco ni siquiera me atrevo a tomar cualquier ansiolítico, de hecho, hace dos años o así el medico me receto Tranquimazin y aquí lo tengo, ni siquiera lo he abierto. No se por donde romper esto.
Nuevamente gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo.