Temblores y mucho dolor! Ayúdenme

Hola soy una mujer de 35 años de edad... Hace como dos meses tengo dolores en las manos, las muñecas y hasta los brazos, siento incadas, agarrotadas y cuando voy a lavar o algo me duelen mucho, por las noches se me adormecen a veces y también siento mucho cansancio y como una angustia porque no se que me pasa, también los músculos de las piernas los cientos duros, pero el dolor es menor en las piernas... Sumado a esto tengo el estomago flojo, cada que como algún alimento voy al baño inmediatamente... Me han sacado radriografias a la columna vertebral, pero no tengo nada ... La doctora dice que puedo tener ansiedad y estoy haciendo una somatización... Ahora si me siento preocupadísima, estoy triste porque pienso que puedo tener esclerosis... Ayúdenme los dolores los siento todo el día y varían en intensidad . Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te han hecho pruebas y el médico mismo te ha dicho que parece que la causa de todo esto no se debe a nada físico sino que más bien puede ser algo psicológico, creo que ya es un alivio, ya que los expertos te han dicho que de momento no ven nada. Puedes seguir haciéndote pruebas médicas para descartar todo lo que se pueda descartar, pero la somatización es un problema que el médico no va a poder solucionar, ya que es de índole psicológica. Creo que te vendría bien, por una parte consultar con un psicólogo ya que has acudido a médicos y ellos no te ven nada, consultar personalmente para que evalúe el caso y puede él determinar si efectivamente es algo psicológico. Por otra parte, y además o parte de esto, puedes:
- Hacer algo de ejercicio físico, te ayudará a descargar tensión.
- Hacer algo de relajación o yoga o meditación alguna actividad de este tipo.
- Al ser tan fuerte la ansiedad, es posible que el médico te pueda mandar algún relajante para ver si funciona y te alivia un poco los síntomas.
Empieza por ahí, pero ya al menos tienes una pista sobre lo que ocurre, y creo que debes seguirla.
Muchas gracias por su consejo... ahora mismo estoy tomando escitalopram, mi doctora dice que puedo mejorar mi estado de animo con este medicamento, aunque también le preocupa que siga teniendo los dolores en brazos ... me tomaran una prueba de tiroides... gracias.