Busco ayuda sobre tics nerviosos, relaciones sociales y pensamientos deprimentes

Buenas, tengo un problema con un tic que es tocar varias cosas un pobjeto para que no ocurra nada, me salio cuando empecé a tener miedo a la muerte de mis padres y no lo consigo parar cosa que me molesta pero aun así no puedo y no se porque.
Ya se es una tremenda locura pero no se porque no puedo hacer nada contra eso es como si lo tuviera incorporado y me molesta porque el tic también me hace mover la cabeza también no es del cuerpo es como intencional, tengo como una dependencia me siento inútil.
Otra es que cuando alguien viene prepotente contra mi y quiere pelear mientras peleo cosa que no hago raramente, me dan ganas de llorar cosa que me deja mal visto.
Tengo miedo al encarar chicas, cosa normal que me hace tener muchas amigas pero ni una novia xD.
Me preocupo por muchas cosa del entorno, como la contaminación la envidia de los demás porque me compre un auto que se compra trabajando.
Tengo pensamientos raros y fuera de lo común, me cuesta relacuiobnarme con gente que no conozco y demás.
Atentamente Yo . ;)
Respuesta
Tienes aparentemente una mezcla entre un trastorno obsesivo compulsivo y fobia social, pero evidentemente no se si son sólo síntomas, dado que todos tenemos síntomas de algo, o son realmente trastornos. Sea lo que sea necesitas ayuda si está afectando a tu vida, dado que el t obs compuls no se cura sólo en caso de que lo tengas y la fobia social normalmente tampoco. Deberías de consultar todo esto con un psicólogo o psiquiatra de tendencia breve para que te hagan el diagnóstico que sea, y ya te adelanto que el afrontamiento de tus miedos va a ser la piedra angular de tu tratamiento que va a incluir necesariamente la exposición como mínimo.
1.- Décima revisión de la clasificación internacional de las enfermedades. (CIE-10): Organización Mundial de la Salud, 1992.
· F42. Trastorno obsesivo-compulsivo.
Se incluyen:
F42. Trastorno obsesivo-compulsivo.
F42.0 ... con predominio de pensamientos o rumiaciones obsesivos.
F42.1 ... con predominio de actos compulsivos (rituales obsesivos).
F42.2 ... con mezcla de pensamientos y actos obsesivos.
F42.8 Otros trastornos obsesivo-compulsivos.
F42.9 Trastorno obsesivo-compulsivo sin especificación.
Para un diagnostico definitivo deben estar presentes y ser una fuente importante de angustia o de incapacidad durante la mayoría de los días al menos durante dos semanas sucesivas, los síntomas obsesivos, los actos compulsivos o ambos. Los síntomas obsesivos deben tener las características siguientes:
Son reconocidos como pensamientos o impulsos propios.
Se presenta una resistencia ineficaz a por lo menos uno de los pensamientos o actos, aunque estén presentes otros a los que el enfermo ya no se resista.
La idea o la realización del acto no deben ser en sí misma placenteras (el simple alivio de la tensión o ansiedad no deben considerarse placentero en este sentido).
Los pensamientos, imágenes o impulsos deben ser reiterados y molestos.
Ir a la página inicial - Ir al principio de página
2.- Cuarta revisión del manual diagnostico y estadístico de los trastornos mentales. (DSM-IV): American Psychiatric Association, 1994.
· 300.3 Trastorno obsesivo-compulsivo.
Para un diagnostico definitivo deben cumplirse los 5 criterios siguientes:
Existen obsesiones y las compulsiones definidas según el manual.
En algún momento del curso del trastorno la persona ha reconocido que estas obsesiones o compulsiones resultan excesivas o irracionales. (No aplicable en niños).
Las obsesiones o compulsiones provocan un malestar clínico significativo, representan una perdida de tiempo (suponen más de 1 hora al día) o interfieren marcadamente con la rutina diaria del individuo, sus relaciones laborales o académicas, o su vida social.
Si hay otro trastorno del Eje I, el contenido de las obsesiones o compulsiones no se limita a él. (p. Ej., preocupación por estar padeciendo una grave enfermedad en la hipocondría, sentimientos repetitivos de culpabilidad en el trastorno depresivo mayor).
El trastorno no se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. Ej., drogas, fármacos) o de una enfermedad medica.
Fobia Social:
Descripción en el DSM-IV
La característica esencial de este trastorno es el miedo persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones en público por temor a que resulten embarazosas (Criterio A).
La exposición a estos estímulos produce casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad (Criterio B).
Dicha respuesta puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada (v. Página. 402). Aunque los adolescentes y adultos que padecen el trastorno reconocen que este temor resulta excesivo o irracional (Criterio C),
puede que esto no suceda en los niños. En la mayoría de las ocasiones las situaciones sociales o actuaciones en público acaban convirtiéndose en motivo de evitación, si bien otras veces el individuo puede soportarlas aunque experimentando sumo terror (Criterio D).
El diagnóstico puede efectuarse sólo en los casos en los que el comportamiento de evitación, el temor o la ansiedad de anticipación interfieren marcadamente con la rutina diaria del individuo, sus relaciones laobrales y su vida social, o bien genera un malestar cínicamente significativo (Criterio E).
En las personas menores de 18 años los síntomas deben haber persistido como mínimo durante 6 meses antes de poder diagnosticar una fobia social (Criterio F).
El miedo o los comportamientos de evitación no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia o a una enfermedad médica y no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. Ej., trastorno de angustia, trastorno de ansiedad por separación, trastorno dismórfico corporal, trastorno generalizado del desarrollo, o trastorno esquizoide de la personalidad) (Criterio G).
Si existe otro trastorno mental (p. Ej., tartamudez, enfermedad de Parkinson, anorexia nerviosa), el temor o el comportamiento de evitación no se limitan a la preocupación por su posible impacto social (Criterio H).
Cuando el individuo con fobia social se encuentra en las situaciones sociales o en las actuaciones en público temidas, experimenta una preocupación constante por la posibilidad de que resulten embarazosas y teme que los demás le vean como a un individuo ansioso, débil, "loco" o estúpido. Estos individuos pueden tener miedo de hablar en público porque creen que los demás se darán cuenta de que su voz o sus manos están temblando, o porque piensan que en cualquier momento les puede invadir una extrema ansiedad al mantener una conversación por temor a no poder articular correctamente las palabras. Puede que eviten comer, beber o escribir en público por miedo a sentirse en apuros cuando los demás comprueben cómo les tiemblan las manos. Los individuos con fobia social experimentan casi siempre síntomas de ansiedad (p. Ej., palpitaciones, temblores, sudoración, molestias gastrointestinales, diarrea, tensión muscular, enrojecimiento, confusión) en las situaciones sociales temidas, y, en los casos más serios, estos síntomas pueden llegar a cumplir los criterios diagnósticos de una crisis de angustia (v. Página. 403). El enrojecimiento es muy típico de la fobia social.
Gyracias por responder, aunque una ultima pregunta :
Había hablado eso de ir a un psicólogo anteriormente, pero tengo la certeza que en un futuro la vista al especialista sea un posible punto negativo cuando intente entrar a un trabajo osea dirán esta persona habitúo a un psicólogo, y todas persona que lea eso pensara estoy loco ( aunque creo que lo estoy :( ) y me impida encontrar un trabajo sustentable .
¿Qué opinas?
Saludos.
Ningún psicólogo puede hablar de sus pacientes con nombres y apellidos, de hecho se nos cae el pelo como desvelemos que hemos atendido a tal o cual paciente, es algo secreto que queda entre terapeuta y cliente. Por otra banda al psicólogo va mucha gente, no sólo los locos, y cada vez es más frecuente este hecho debido al estilo de vida que estamos adoptando y la sensibilidad que está tomando la sociedad respecto de ciertos problemas que podemos padecer todos.
La persona que te contrate no tiende ni puede tener acceso a tu historial médico, dado que es ilegal completamente.