Un problema de la niñez...

Así es estimado Ndopico... Tengo un problema que arrastro desde mi niñez y no logro sanar, esa niña que llora dentro de mi, no me deja madurar como yo quisiera, esa niña llora y tiene miedo a estar sola, me hacer ser insegura... Y la verdad que la trayectoria de mi vida no ha sido la más adecuada para sanar esa herida si no más bien hacer que sangre y se agrande más... Te resumo en breves lineas mi atareada vida, haber si me puedes ayudar a encausar un poco más mi vida y tener esa fuerza y esa seguridad que necesito... Nací en Argentina, en el seno de una familia humilde, decente, educada valores que agradezco que me transmitieran pero yo necesite el contacto físico, las caricias, que mi madre me peinara con amor, un abrazo cuando me hacia daño... Recuerdo que con 6años me escapaba la monte con pastillas que le robaba a mi madre con la intención de quitarme la vida... Pasaba mucho tiempo en la calle, mendigando cariño.Eso me hizo ser una niña rebelde... No me callaba a sabiendas que recibiría tremendas palizas. Siempre he tenido la sensación y percibo que mi familia no me quiere... Vamos que lo hace por obligación... Pero tengo unos recuerdos que se agolpan en mi mente que me hacen daño, como coger la mano de mi madre mientras dormida simulaba caricias suyas en mi rostro... Palizas que recuerdo con el odio que me pegaba, recuerdo mi triste cumpleaños de 15, mis hermanas tuvieron su traje largo y sus respectivas fiestas rimbombantes y yo no.. La escusa fue el dinero, pero nunca fuimos una familia de bien... Crecí así insegura y con la sensación de que todo lo que hacia lo hacia mal... Con 18años me vine a vivir a Mallorca, con19años me violaron, conocí un chico alemán y me quede embarazada al 4 mes de embarazo este me dejo, alego que quería su libertad y vivir su vida... Tuve a mi hijo con la compañía de mi suegra, amorosa mujer que la llevo en mi corazón... A los 22 años al regreso de un viaje que hice a mi país, lleve a cabo lo que siempre quise hacer despaprecer de este mundo... Ya en tratamiento psicológico una tarde muy fría en invierno sola en casa, me sentí tan infeliz, tan porquería, me sentí mala hermana porque ella me dijo que yo la hacia sufrir con mis problemas, mala madre porque mi pequeñito solo me veía llorar, mala hija, mala mujer.. En fin esos momentos de total bloqueo mental en donde ves la muerte como única salida y me tome todas las pastillas que tenia en casa... Cuando desperté en el hospital vi los ojitos de mi hijo que tenia 2 añitos y me dije que ya había tocado fondo y desde ese momento empezó mi lucha por vivir... Conseguí trabajo y me compre una moto, tuve un accidente perdí el trabajo y perdí la moto... Al año conocí a Tomas me case con el... Tuve una niña preciosa en el 2002 y justo el 31 de dic. El decidió pasarlo con no se quien pero en casa no estaba conmigo y con la niña y ahí para mi se rompió todo... Me enganche a internet a consecuencia de las carencias que tenia y todo se fue al traste... Hace un año mi hermano se suicido... Se pego un tiro en la cara... El hizo lo que yo siempre quise... No quiero hablar de el... Todo el mundo después de desaparecer le reprocha porque lo hizo.. Pero solo yo lo entiendo... Intentas salir, quieres recuperarte pero la vida te da la espalda otra vez... Ahora me encuentro sin trabajo, con hijo de 13años una niña de 5años y una lucha constante... Otra vez vuelvo a bajar la guardia y la fuerza se me escapa... Tengo una relación de hace un año, le amo pero la relación es complicada el es menor que yo 8 años y una vida muy acomodada... ¿y me hace mucho daño aveces pero yo le amo y me pregunto cuanto más podre soportar? Se me empieza a caer el pelo, alerta de mi cuerpo que me avisa que no estoy bien... Quiero ser fuerte, segura de mi misma... No quiero sentirme la LOCA dela familia, soy muy dulce tierna sensible, con carácter, honesta, leal pero me faltan fuerzas... No me gusta nada el puesto que ocupo en mi familia.. Me da rabia... Me siento sola, quiero alguien que me ayude, que me abrace, que me abrace fuerte muy fuerte...(lagrimas)... Gracias, un besito con aroma a Mediterráneo, hasta la próxima lectura...
Respuesta
El pasado sólo es pasado, no se trata de buscar los orígenes de tus problemas en tu infancia desgraciada porque no te va a resolver nada, no se trata de buscar una comprensión de tu yo actual en base a tu pasado porque ello no te va a ayudar más que a sentirte aun más humillada, sólo se trata de encarar el presente y ver que es lo que aun puedes hacer para vivir lo mejor posible. No puedo ayudarte como psicólogo por internet, no tiene sentido hacer terapia sin verte ni conocerte, y por tanto ello ha de hacerlo alguien cara a cara. En tu caso en concreto necesitas una terapia breve, no me malinterpretes, breve no porque el problema sea pequeño porque dañada si estás y mucho me temo, sino porque una terapia larga te abrumaría y te quitaría tiempo que necesitas para trabajar. Yo te recomiendo que te busques si puedes pagar un terapeuta de tendencia familiar sistémica, y si no puedes que acudas a la seguridad social a que te mire el psicólogo y si te hace falta el psiquiatra, algo que puedes gestionar desde el médico de cabecera.
Nada puede borrar tus recuerdos, no se trata de hacer magia y que tus recuerdos y amarguras vayan a desaparecer, sino que como mucho has de intentar hacer algo diferente a lo que llevas haciendo toda tu vida que es buscando cariño y lamentándote, y ese algo diferente quizá sea que seas tu misma la que comiences a cuidarte a ti misma y a cuidar a los demás con el cariño que tu no has tenido. Quizá ello haga que no te suceda lo de siempre, que la gente te maltrate al reconocer en ti a una víctima profesional, algo muy atractivo para gente sin escrúpulos ni alma.
Las experiencias de maltrato y violación dejan importantes secuelas, desde ansiedad y depresión e ideas suicidas hasta alcoholismo y trastornos alimentarios u obsesivos, y ello se denomina estrés postraumático, un cuadro de difícil tratamiento y de consecuencias crónicas pero que puede mejorar mucho en función de las estrategias que uses. No puedo hacer más nada por ahora que escucharte si quieres hablar, estoy a tu disposición.
Agradecida leo su respuesta, y cierto es me he pasado la vida buscando cariño, pero me siento de forma incomoda al estar con mi hermano y mi hermana, me siento retraída, no se de que hablar con ellos, soy yo la que organiza los encuentros por mis hijos, para que tengan calor de familia, pero ellos no me preguntan como estoy, ni nada, ¿cómo debo actuar? Una vez más mi más inmenso agradecimiento por su tiempo y dedicación a cada uno de nosotros, un cordial saludo.
¿Acaso crees que yo puedo decirte como hacer las cosas con tus hermanos mejor de como tu las haces ya?,. Mucho lo dudo amiga, yo no conozco vuestra relación ni vuestros caracteres o formas de ser, ¿lo único que siempre digo a la gente es que si algo no funciona por qué seguir haciéndolo?, a veces hacemos las cosas de forma que lo que creemos que es una forma diferente de hacerlas en realidad constituye más de lo mismo... si tu problema es la demanda de cariño y esas personas no te lo han brindado nunca, pues casi que yo me iría por otros caminos y buscaría ese cariño en personas que valgan la pena realmente. Una buena forma de actuar se me ocurre que por una vez fuesen ellos los que buscaran los encuentros, y en todo caso podrías hacerlo tu una vez más y al acabar la visita decirles con una sonrisa en lugar de con cara de pena que la próxima vez te llamen ellos que no sean comodones... emplea el sentido del humor aunque tengas poco...
Si creía que me podías ayudar a darle otra visión a la situación, por eso me puse a teclearle... de echo lo ha echo... muchas gracias!