Superar ruptura/aclarar mente

BUenos días.
LLevo años casado y tengo dos niños pequeños. En un momento dado sin buscarlo, me enamoré de una compañera de trabajo, empezamos una relación que duró más de un año (ella también casada y con un hijo). Todo esto iba en contra de mis principios y lo llevé a duras penas, sin atraverme a separarme para empezar una nueva vida por no perjudicar a los niños, ya que no sé como sería mi vida sin tenerlos (la custodia casi siempre recae en la madre). El caso es que ella se separó, y desde ese momento empezaron "presiones". Yo iba despacio, y cuando estaba decidido y tenía todo más o menos previsto, me deja para empezar una nueva relación. Yo ahora me encuentro vacío, sólo, con la autoestima por los suelos. No consigo dormir y he bajado en unas semanas más de cinco kilos. El médico me da pastillas para el insomnio (lorazepam en principio y ahora sedotin, pero ni así duermo), pero nadie me dice como se afrontan estas situaciones. Sigo viéndola todos los días, y antes de esto éramos muy buenos amigos y ahora intentamos seguir siéndolo, pero yo me siento traicionado, y a la vez, sigo queriéndola. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué actitud es la correcta para salir adelante? Se lo debo a mis hijos.
Respuesta
No se me ocurriría decirte cual es la actitud correcta, no soy quien para decirte que hacer en tu vida ni para siquiera aconsejarte que hacer, lo único que puedo es darte una opinión, y tal es que cuando te has enamorado de otra persona es que ya no encuentras en tu relación lo que te unió a tu mujer, y eso no es algo que me parezca que pueda cambiar sino a peor. Tu depresión dudo mucho que sea algo patológicamente incomprensible, puesto que esta´s viviendo algo similar a un duelo, a una separación de alguien querido y a un futuro incierto dado que incluso has implicado a tus hijos y mujer y ves que todo va a cambiar porque ya no podía seguir así. En cuanto a lo de tu amante... pues que quieres que te diga, si deja a su marido por ti y después a ti por otro en tan poco tiempo... ¿pues chico que casi que no es una persona muy recondable para tener una relación no?. Estarás mal una temporada y necesitarás ayuda para afrontar los cambios en tu vida, pero sobre todo ten en cuenta que una separación por las malas es muy costosa y dolorosa, así que se consecuente con tus actos e ideas y se sincero con tu mujer y contigo mismo y quizá eso te ayude a tener la conciencia algo más tranquila... y a esa chica, pues nada hombre que parece que ha sido un encoñamiento más que nada, ya se te olvidará con el tiempo... seguro
Muchas gracias por tu ayuda. Me has ayudado mucho. Soy muy introvertido y no cuento a nadie las cosas que me importan. Respecto al encoñamiento, puede que tengas razón, pero ahora no lo veo. Es la mujer que más he querido y nunca lo he pasado tan mal. Ella creo que perdió la esperanza de tenerme, pero actuó mal, se busco a otro y encima no me lo decía, y cuando lo hizo fue por correo y ante mi insistencia. BUeno. Espero pasar este mal trago pronto y verme de nuevo bien. Ciertamnte me has ayudado enormemente a intentar ver las cosas más claras. El problemas que la veo todos los días, comemos juntos... ayyyy, que vida esta!