Ayuda con crisis de ansiedad relacionadas con el abuso y agresión de mis jefes en el trabajo

Llevo casi 13 años trabajando en la misma empresa, y bueno me imagino que como todos unos días mejor y otros peor, tensión estrés, pero también sus recompensas aunque las que menos.
De un tiempo a esta parte las cosas en mitrabajo comenzaron a cambiar sin motivo aparente, los jefes comenzaron a darte malas contestaciones a degradarte, incluso a faltarte al respeto y hundirte psicológicamente.
Todo esto me llevo a estallar en una crisis de ansiedad, en la que aun me encuentro, le tengo pánico a mis jefes, tengo miedo encontrarles por la calle, verlos, oírlos, desde que estoy de baja ni tan siquiera se han molestado en saber que es lo que me pasa, también es verdad que yo tampoco les he llamado, pues solo pensarlo, me aterra.
Llevo 15 días de baja y ahora el medico me dice que he de buscar una solución lo antes posible y que no puedo seguir así, con lo que aparte de mi problema ahora me siento presionada para volver a la realidad, seguir y aguantar que te INSULTEN Y TE DEGRADEN como persona o DEJAR MI TRABAJO.
Me gustaría que me aconsejarais, yo al medico, le he pedido un poco más de tiempo pero no se hasta cuando.Lo más grave de todo es que uno de ellos es mi padre y es una persona muy hermética, cabezona, y que evade todo tipo de problemas. ¿No se si hablar con mi medico de familia y que me envíe a salud mental no lose?
gracias...

1 respuesta

Respuesta
Primerao es muy importante que entiendas que evitando la situación no consigues nada, es peor porque te estás perjudicando y haciendo la bola más grande.
Pauta 1. Debes afrontar la situación, no cojas el alta todavía pero queda un día con los jefes para hablar de cómo te has sentido en el trabajo, qué cosas has notado por su parte, cómo te has sentido tratada, etc. Puede ser que ellos tampoco entiendan tu situación.
Pauta 2. Si uno de ellos es tu padre, es importante hablar a nivel personal con él de tus sentimientos, no le recrimines nada pero exprésale como te has sentido y qué esperas del trato en el trabajo.
Pauta 3. Después de afrontar eso coge el alta y vuelve a trabajar y si no estuvieras cómoda plantéate cambiar de trabajo a uno donde no trabajes en un entorno familiar, esos trabajos son los peores.
Pauta 4. Si crees que tienes algún conflicto personal con tu padre o familia consulta un psicólogo, pero no te quedes meses de baja esperando que las cosas se resuelvan sin ti.
Muchas gracias, algo así era lo que yo pensaba, acudir a salud mental para que me ayuden a afrontar la situación puesto que le tengo miedo, a mi padre, su carácter a cambiado en exceso, puesto que con mi madre también esta haciendo lo mismo, y también comienza a tenerle miedo, por otro lado mi esposo me conoce desde que empecé a trabajar y el es el primero que me dice que me valla, con lo cual eso creo que va a ser lo que haré, pues es muy fuerte la tensión entre mis jefes y yo.
Realmente los problemas los hubo siempre me hicieron asumir el roll de ejemplo y todo me caía a mi. Pero ahora ya mi cuerpo no aguanta más, mi espalda mi corazón, la falta de aire... una serie de síntomas que nunca había tenido más por supuesto, la llorera, y eso no es bueno ni para mis hijos, ni mi marido, ni yo misma.
De nuevo gracias concrétame un poco más que he de hacer con el que dice ser mi padre.
Concretamente con tu padre sería bueno que quedaras con él para hablar en un lugar tranquilo y neutro. Es importante que simplemente le hables de tus sentimientos, de cómo te sientes y cómo te ha afectado la situación. No le hagas recriminaciones! No le tires nada en cara porque entonces empezaréis una escalada de insultos o malestar. Sólo le dices cómo te sientes y las decisiones que vas a tomar a partir de ahora. Si le hablas desde el sentimiento jamás te podrá decir que no es verdad, porque es lo que tú sientes. Una vez hecho este paso, en función de lo que hayas decidido (quedarte en la empresa/marcharte), coge el alta laboral y afronta la situación.
Ve durante unas sesiones al psicólogo para poder hablar de todo esto y que te apoye en tu proceso.
Quizás por lo que dices tu padre tampoco pasa un buen momento, alguien le podría aconsejar que fuera a un psicólogo también, pero como seguramente se negará, no insistáis.
Ánimo, ya verás como todo irá bien. Cambia lo que debas cambiar para sentirte de nuevo bien y poder estar por tu familia.