Tengo problemas desde que me implantaron una lentilla intraocular en el ojo derecho ¿Qué hago?

Luisa 61 años, a los 58 me inplantaron una lentilla intraocular en el ojo derecho, de vente dioptrías, todos los oftalmólogos visitados confirman que la operfacion esta bien hecha, pero a partir de hay, no admito la luz de: sol, resplandor, reflejo, brillo, televisión, faros coche, farolas, etc. Produciéndome dolor:cabeza, frente, cráneo, mal cuerpo, malas digestiones. Etc. En estos tres años voi a peor, : tres suicidios, dos ingresos hospitales psquiatricos comunidad madrid, que cuando me quitan la idea de la muerte, me mandan a casa, pero el problema que lo crea sigue igual. Una noche sentí como una explosión en el cerebro y me quede casi ciega varias horas, cuando recupere ya me pasaba en los dos ojos. Actualmente así me encuentro: si me da la luz siento como si se cargasen, produciéndome dolor;Si los cierro de día sigo viendo las ultimas imágenes y objetos entre 30 segundos a dos minutos, pero a veces de distinto color. Si los cierro de noche a oscuras o en penumbra en la cama no puedo dormir porque aunque los tenga cerrados veo colores, velos desplazándose, bichos, quijotes, durante muchas horas hasta como si se descargasen poco a poco, es como si viera por dos sitios diferentes unos por los ojos y otros que no coincide con la realidad a través del cerebro, que se suman tanto de día como de noche, de día no me dejan ver bien: borroso, cortinas, de noche me vuelven loca al no dejarme dormir, por ello no tengo ninguna ilusión por vivir, estoy negativa total, todo el día los ojos me lo recuerdan, con dolores y estoy todo el día pensando lo mismo y cada día que pasa estoy peor del cerebro, no quiero vivir, las pastillas no me hacen nada. Gracias por leerlo. Luisa

1 Respuesta

Respuesta
Como me dices has ido a varios oftalmólogos y ellos no han visto nada anormal. Tu caso parece muy difícil y complejo, pero los síntomas que cuentas parecen, tener su origen en el cerebro, más que en el globo ocular.
En mi experiencia situaciones similares a la tuya han mejorado con determinadas mediaciones. Ya veo que has tenido expericnicas directas con salud mental y por lo que parece no han resuelto tu problema en absoluto.
Mi consejo profesional es que busques un buen psiquiatra. No tiene por qué ser privado, de hecho muchas veces los mejores se encuentran en la sanidad pública.
Inicialmente no estaría de más alguna prueba de imagen cerebral (escánero o resonancia) para descartar algunas causas. Por otra parte es muy importante que encuentres a alguien en el que puedas confiar y con el que te sientas comprendida y apoyada.
No desesperes si al principio los tratamientos no causan el efecto deseado. Los fármacos neurospiquiátricos tardan varias semanas en en actuar pero por desgracia los efectos secuindarios aparecen desde el primer día. Sé todo lo paciente que puedas.
Te digo sinceramente que el tener un psiquiatra al que acudas regularmente y confiar en sus tratamientos es la mejor opción en estos casos.
Tiene razón en todo, pero la seguridad social me manda al squiatra que me corresponde en mi zona, y no me da opción a otro, llevo nueve meses y cada vez peor, y de pruebas nada, las realice particularmente, y no estoy contento con el, lo más que he conseguido es que me recete zyprexa de 5mg, el cual llevo tomando cinco meses y no me cambia el tratamiento y para dormir stinox 10. Le haré caso volveré a hacerme particularmente resonancia, scanner o tac, ya que tienen tres años los que me hice, lo difícil es para mi encontrar ese profesional adecuado a mi enfermedad . ¿Puede usted ayudarme? Luisa
Si tiene una resonancia normal no le recomiendo que la repita porque no va a ser distitna y se va a gastar dinero sin sentido.
La zyprexa a esa dosis puede ser un mediacmento muy adecuado para lo que a usted le ocurre pero si lleva tomándolo varios meses y no ha mejorado hay dos posibilidades lógicas: subir un poco la dosis o cambiarlo por otro.
Si habla esto, en estos términos, con su psiquiatra (háblelo, a veces somos más comprensivos de lo que parece a simple vista) y no funciona, pida cambio de psiquiatra, lo deberá solicitar por escrito seguramente, pero le cambiarán.
Yo le puedo intentar ayudar dándole estos consejos generales, pero me dedico exclusivamente a la sanidad pública y no puedo ayudarle personalmente.